jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Sociedad

Reparan senderos y pasarelas del bosque de arrayanes de Llao Llao

Con fondos de la Ecotasa, la Municipalidad comenzó los trabajos de refacción, con material recuperado de árboles caídos en la zona y la colaboración de los guardaparques del Parque Municipal Llao Llao.

Reparan senderos y pasarelas del bosque de arrayanes de Llao Llao
sábado 07 de abril de 2018

Esta semana, con operarios del programa "Manos a la Obra", el Municipio empezó las tareas de reparación de los senderos y pasarelas del bosquecillo de arrayanes, dentro del Parque Municipal Llao Llao, en la zona de Circuito Chico. La obra es una continuación del trabajo iniciado por los guardaparques de ese espacio protegido comunal.

El sector comprende un sendero circular, revestido con una pasarela de madera, que permite recorrer el bosque sin dañar su suelo y preservando los renovales que están regenerando la especial vegetación.

Para reparar el circuito, con fondos obtenidos a través de la Ecotasa, el Municipio encaró —junto a los guardaparques del Parque Municipal— la recuperación de material forestal del mismo bosque, producto de árboles caídos en la zona.

Así, se reutilizarán troncos de ciprés y coihue para la pasarela, que se apoyará a su vez sobre una estructura de bloques de hormigón para hacerla más resistente y estable.

Se prevé que, si continúa el clima favorable, la obra pueda finalizarse a fines de abril, para que el sendero pueda quedar ya habilitado para las visitas de vecinos y turistas.

Te puede interesar
Últimas noticias