Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En representación del Concejo Municipal, su presidente, Diego Benítez (JSB), manifestó su más enérgico repudio a los hechos de violencia institucional denunciados por alumnos del Colegio Amuyén.
El Concejo rechazó el caso de apremios contra jóvenes
08/04/2018
Sociedad

El Concejo rechazó el caso de apremios contra jóvenes

En representación del Concejo Municipal, su presidente, Diego Benítez (JSB), manifestó su más enérgico repudio a los hechos de violencia institucional denunciados por alumnos del Colegio Amuyén. Destacó la inmediata separación preventiva de los efectivos policiales y solicitó el pronto esclarecimiento.

El concejal lamentó que pese a los trágicos antecedentes de nuestra ciudad, que motivaron la introducción del Día de la Inclusión Social y contra la Represión Policial, estos episodios se repitan, aunque subrayó la inmediata actuación de la comunidad educativa y organizaciones, además de la activación de los dispositivos para canalizar la denuncia.

El presidente del Concejo valoró la decisión, tomada por las autoridades provinciales, de separar preventivamente a los efectivos policiales involucrados en el repudiable hecho, hasta que la investigación determine las responsabilidades y se fijen las sanciones correspondientes.

“Esperamos un pronto esclarecimiento de lo ocurrido y que se imparta la justicia que los jóvenes, su familia, y la comunidad de Bariloche merecen, para que estas situaciones no se reiteren”, comprendió.

Bloque del Frente para la Victoria

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Bariloche, repudia los hechos de violencia ejercido por integrantes de la Policía de Río Negro a jóvenes de la Escuela Amuyen de Virgen Misionera.

El viernes por la tarde en la parada de colectivo de Av. Pioneros Km 7.200 varios adolescentes de 16 años fueron abordados por cuatro policías en motocicleta, quienes interpretaron que los adolescentes se habían burlado de ellos y procedieron a rociar a cuatro de ellos con gas pimienta, y luego otro uniformado golpeó a dos de los adolescentes.

Cuando los chicos les pidieron a los uniformados que se identificaran y que no podían maltratarlos uno de ellos sacó su arma reglamentaria de la cartuchera para intimidar a los jóvenes.

"Exigimos una profunda investigación que llegue hasta las últimas consecuencias y que los responsables reciban un castigo ejemplar", remarcaron.

"No debemos permitir que siga ejerciéndose violencia institucional de ninguna índole, y especialmente contra los jóvenes de nuestros barrios más humildes", concluyeron los concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".