Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En representación del Concejo Municipal, su presidente, Diego Benítez (JSB), manifestó su más enérgico repudio a los hechos de violencia institucional denunciados por alumnos del Colegio Amuyén.
El Concejo rechazó el caso de apremios contra jóvenes
08/04/2018
Sociedad

El Concejo rechazó el caso de apremios contra jóvenes

En representación del Concejo Municipal, su presidente, Diego Benítez (JSB), manifestó su más enérgico repudio a los hechos de violencia institucional denunciados por alumnos del Colegio Amuyén. Destacó la inmediata separación preventiva de los efectivos policiales y solicitó el pronto esclarecimiento.

El concejal lamentó que pese a los trágicos antecedentes de nuestra ciudad, que motivaron la introducción del Día de la Inclusión Social y contra la Represión Policial, estos episodios se repitan, aunque subrayó la inmediata actuación de la comunidad educativa y organizaciones, además de la activación de los dispositivos para canalizar la denuncia.

El presidente del Concejo valoró la decisión, tomada por las autoridades provinciales, de separar preventivamente a los efectivos policiales involucrados en el repudiable hecho, hasta que la investigación determine las responsabilidades y se fijen las sanciones correspondientes.

“Esperamos un pronto esclarecimiento de lo ocurrido y que se imparta la justicia que los jóvenes, su familia, y la comunidad de Bariloche merecen, para que estas situaciones no se reiteren”, comprendió.

Bloque del Frente para la Victoria

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Bariloche, repudia los hechos de violencia ejercido por integrantes de la Policía de Río Negro a jóvenes de la Escuela Amuyen de Virgen Misionera.

El viernes por la tarde en la parada de colectivo de Av. Pioneros Km 7.200 varios adolescentes de 16 años fueron abordados por cuatro policías en motocicleta, quienes interpretaron que los adolescentes se habían burlado de ellos y procedieron a rociar a cuatro de ellos con gas pimienta, y luego otro uniformado golpeó a dos de los adolescentes.

Cuando los chicos les pidieron a los uniformados que se identificaran y que no podían maltratarlos uno de ellos sacó su arma reglamentaria de la cartuchera para intimidar a los jóvenes.

"Exigimos una profunda investigación que llegue hasta las últimas consecuencias y que los responsables reciban un castigo ejemplar", remarcaron.

"No debemos permitir que siga ejerciéndose violencia institucional de ninguna índole, y especialmente contra los jóvenes de nuestros barrios más humildes", concluyeron los concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.