Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En representación del Concejo Municipal, su presidente, Diego Benítez (JSB), manifestó su más enérgico repudio a los hechos de violencia institucional denunciados por alumnos del Colegio Amuyén.
El Concejo rechazó el caso de apremios contra jóvenes
08/04/2018
Sociedad

El Concejo rechazó el caso de apremios contra jóvenes

En representación del Concejo Municipal, su presidente, Diego Benítez (JSB), manifestó su más enérgico repudio a los hechos de violencia institucional denunciados por alumnos del Colegio Amuyén. Destacó la inmediata separación preventiva de los efectivos policiales y solicitó el pronto esclarecimiento.

El concejal lamentó que pese a los trágicos antecedentes de nuestra ciudad, que motivaron la introducción del Día de la Inclusión Social y contra la Represión Policial, estos episodios se repitan, aunque subrayó la inmediata actuación de la comunidad educativa y organizaciones, además de la activación de los dispositivos para canalizar la denuncia.

El presidente del Concejo valoró la decisión, tomada por las autoridades provinciales, de separar preventivamente a los efectivos policiales involucrados en el repudiable hecho, hasta que la investigación determine las responsabilidades y se fijen las sanciones correspondientes.

“Esperamos un pronto esclarecimiento de lo ocurrido y que se imparta la justicia que los jóvenes, su familia, y la comunidad de Bariloche merecen, para que estas situaciones no se reiteren”, comprendió.

Bloque del Frente para la Victoria

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Bariloche, repudia los hechos de violencia ejercido por integrantes de la Policía de Río Negro a jóvenes de la Escuela Amuyen de Virgen Misionera.

El viernes por la tarde en la parada de colectivo de Av. Pioneros Km 7.200 varios adolescentes de 16 años fueron abordados por cuatro policías en motocicleta, quienes interpretaron que los adolescentes se habían burlado de ellos y procedieron a rociar a cuatro de ellos con gas pimienta, y luego otro uniformado golpeó a dos de los adolescentes.

Cuando los chicos les pidieron a los uniformados que se identificaran y que no podían maltratarlos uno de ellos sacó su arma reglamentaria de la cartuchera para intimidar a los jóvenes.

"Exigimos una profunda investigación que llegue hasta las últimas consecuencias y que los responsables reciban un castigo ejemplar", remarcaron.

"No debemos permitir que siga ejerciéndose violencia institucional de ninguna índole, y especialmente contra los jóvenes de nuestros barrios más humildes", concluyeron los concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.