jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Bariloche

Sociedad

El Concejo rechazó el caso de apremios contra jóvenes

En representación del Concejo Municipal, su presidente, Diego Benítez (JSB), manifestó su más enérgico repudio a los hechos de violencia institucional denunciados por alumnos del Colegio Amuyén.

El Concejo rechazó el caso de apremios contra jóvenes
domingo 08 de abril de 2018

En representación del Concejo Municipal, su presidente, Diego Benítez (JSB), manifestó su más enérgico repudio a los hechos de violencia institucional denunciados por alumnos del Colegio Amuyén. Destacó la inmediata separación preventiva de los efectivos policiales y solicitó el pronto esclarecimiento.

El concejal lamentó que pese a los trágicos antecedentes de nuestra ciudad, que motivaron la introducción del Día de la Inclusión Social y contra la Represión Policial, estos episodios se repitan, aunque subrayó la inmediata actuación de la comunidad educativa y organizaciones, además de la activación de los dispositivos para canalizar la denuncia.

El presidente del Concejo valoró la decisión, tomada por las autoridades provinciales, de separar preventivamente a los efectivos policiales involucrados en el repudiable hecho, hasta que la investigación determine las responsabilidades y se fijen las sanciones correspondientes.

“Esperamos un pronto esclarecimiento de lo ocurrido y que se imparta la justicia que los jóvenes, su familia, y la comunidad de Bariloche merecen, para que estas situaciones no se reiteren”, comprendió.

Bloque del Frente para la Victoria

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Bariloche, repudia los hechos de violencia ejercido por integrantes de la Policía de Río Negro a jóvenes de la Escuela Amuyen de Virgen Misionera.

El viernes por la tarde en la parada de colectivo de Av. Pioneros Km 7.200 varios adolescentes de 16 años fueron abordados por cuatro policías en motocicleta, quienes interpretaron que los adolescentes se habían burlado de ellos y procedieron a rociar a cuatro de ellos con gas pimienta, y luego otro uniformado golpeó a dos de los adolescentes.

Cuando los chicos les pidieron a los uniformados que se identificaran y que no podían maltratarlos uno de ellos sacó su arma reglamentaria de la cartuchera para intimidar a los jóvenes.

"Exigimos una profunda investigación que llegue hasta las últimas consecuencias y que los responsables reciban un castigo ejemplar", remarcaron.

"No debemos permitir que siga ejerciéndose violencia institucional de ninguna índole, y especialmente contra los jóvenes de nuestros barrios más humildes", concluyeron los concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof.

Te puede interesar
Últimas noticias