Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En representación del Concejo Municipal, su presidente, Diego Benítez (JSB), manifestó su más enérgico repudio a los hechos de violencia institucional denunciados por alumnos del Colegio Amuyén.
El Concejo rechazó el caso de apremios contra jóvenes
08/04/2018
Sociedad

El Concejo rechazó el caso de apremios contra jóvenes

En representación del Concejo Municipal, su presidente, Diego Benítez (JSB), manifestó su más enérgico repudio a los hechos de violencia institucional denunciados por alumnos del Colegio Amuyén. Destacó la inmediata separación preventiva de los efectivos policiales y solicitó el pronto esclarecimiento.

El concejal lamentó que pese a los trágicos antecedentes de nuestra ciudad, que motivaron la introducción del Día de la Inclusión Social y contra la Represión Policial, estos episodios se repitan, aunque subrayó la inmediata actuación de la comunidad educativa y organizaciones, además de la activación de los dispositivos para canalizar la denuncia.

El presidente del Concejo valoró la decisión, tomada por las autoridades provinciales, de separar preventivamente a los efectivos policiales involucrados en el repudiable hecho, hasta que la investigación determine las responsabilidades y se fijen las sanciones correspondientes.

“Esperamos un pronto esclarecimiento de lo ocurrido y que se imparta la justicia que los jóvenes, su familia, y la comunidad de Bariloche merecen, para que estas situaciones no se reiteren”, comprendió.

Bloque del Frente para la Victoria

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Bariloche, repudia los hechos de violencia ejercido por integrantes de la Policía de Río Negro a jóvenes de la Escuela Amuyen de Virgen Misionera.

El viernes por la tarde en la parada de colectivo de Av. Pioneros Km 7.200 varios adolescentes de 16 años fueron abordados por cuatro policías en motocicleta, quienes interpretaron que los adolescentes se habían burlado de ellos y procedieron a rociar a cuatro de ellos con gas pimienta, y luego otro uniformado golpeó a dos de los adolescentes.

Cuando los chicos les pidieron a los uniformados que se identificaran y que no podían maltratarlos uno de ellos sacó su arma reglamentaria de la cartuchera para intimidar a los jóvenes.

"Exigimos una profunda investigación que llegue hasta las últimas consecuencias y que los responsables reciban un castigo ejemplar", remarcaron.

"No debemos permitir que siga ejerciéndose violencia institucional de ninguna índole, y especialmente contra los jóvenes de nuestros barrios más humildes", concluyeron los concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.