viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Podio para Agustín Elvira en el Rally Nacional

En la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, disputada durante el fin de semana en la localidad tucumana de Tafí del Valle, el barilochense, navegado por Oscar Tagle, obtuvo el tercer puesto en su categoría.

Podio para Agustín Elvira en el Rally Nacional
lunes 09 de abril de 2018

Durante el fin de semana se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally, el denominado "Rally de Tafí del Valle" dio que hablar y dejó mucha tela para cortar. El binomio barilochense integrado por Agustín Elvira y Oscar Tagle obtuvo el tercer lugar en la clase RC2N a bordo del Mitsubishi del  equipo Schroeder y se ubica segundo en el campeonato.

El primer puesto de la clasificación general se lo llevó el puntano Miguel Baldoni subido en un Ford Fiesta, que tuvo un gran fin de semana y cortó una sequía de victorias dentro del Rally Argentino. El segundo lugar fue para el tucumano Géronimo Padilla y el tercer puesto se lo llevó el piloto catarmaqueño, Augusto D ´ Agostini, ambos aprovecharon el espectacular vuelco que tuvo el cordobés David Nalbandian, quien venía teniendo una muy buena actuación, pero finalmente debió abandonar por el vuelco sufrido.

Por su parte en la RC2N, el barilochense Agustín Elvira se ubicó tercero por debajo del vigente campeón de la categoría Luis Arceluz, que volvió a demostrar porque ganó en 2017, triunfando en 11 de los doce tramos disputados en Tucumán, y del cordobés Gerardo Klus que fue segundo. De esta manera, el piloto de nuestra ciudad no pudo mantener el primer lugar en el certamen, tras haber ganado en la primera fecha.

Ahora se ubica segundo, pero a sólo a 4 puntos del puntero Arceluz, que en la primera jornada del Rally disputada allá por el mes de febrero, había culminado cuarto y con el primer puesto logrado en Tafí del Valle, se adueño del certamen. Pero claro, esto recién comienza y la lucha entre Arceluz y Elvira, campeón y subcampeón respectivamente ya está dada.

 

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias