viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

"Solo Dios me ayudó a sobrellevar estos dos años", dijo el ex marido de Micaela Bravo

Patricio Vargas habló luego que se cumplieron dos años del secuestro y posterior asesinato de su ex pareja Micaela Bravo. Detalló cómo vivió todo este tiempo de muchas incertidumbres y pocas certezas, en un caso que aún no se pudo resolver.

"Solo Dios me ayudó a sobrellevar estos dos años", dijo el ex marido de Micaela Bravo
lunes 09 de abril de 2018

El 23 de marzo de 2016 Micaela Bravo fue vista por última vez en el barrio 2 de Abril cuando llevaba a su sobrina al jardín. Dos semanas después su cuerpo fue encontrado en un descampado a pocas cuadras. Patricio Vargas, su ex marido, hizo un recorrido por estos dos años de muchas incertidumbres y pocas certezas.

En una charla con Bariloche Opina, quien compartió parte de su vida con la joven asesinada y tuvo tres hijos que "aún no se recuperan de la pérdida de su mamá", contó cómo fueron estos "dos años intentando remontar muchas cosas".

"Desde el momento que supimos que Micaela había desaparecido, y luego cuando la encontraron, hasta hoy fue muy duro para todos como familia. En particular como padre viendo el sufrimiento de mis hijos, peor", afirmó. "Todo este tiempo tuve poca contención y en su mayor parte tuve que vivirlo solo".

Vargas consideró que "al principio de la investigación, se vivió mucho hostigamiento, me sentí perseguido y que desde la Justicia se miraba hacia otro lado. Pero la tuve que seguir peleando hasta que vi que mis hijos estaban en peligro y no pude seguir más".

Recordó que fueron tiempos de "mucha incertidumbre, de desconfianza. La causa estaba en manos del fiscal Fernández pero no sabía cómo se llevaba, si nos decían la verdad o nos mentían. Muchos de los que nos dijeron que nos iban a acompañar nos dejaron solos".

"Las cosas no se hicieron bien al principio", continuó. "Eso da mucha bronca. Me tirotearon la casa y me tuve que llevar a mis hijos de Bariloche, lejos de su familia, de sus seres queridos, donde no conocíamos a nadie. Pero creo que fue uno de los aciertos de la fiscal Betiana Cendón, para que salga del epicentro del asunto".

El alejamiento de la ciudad al principio sirvió para "bajar un cambio, ver todo de otra manera. Los chicos recibieron ayuda psicilógica, no nos faltó nada, pero con el tiempo el aislamiento fue contraproducente". Pasaron cumpleaños, fiestas, y "ellos lloraban por volver a ver a sus tios, a sus abuelitos".

Otro de los problemas fue "pensar contínuamente cómo una persona puede ser levantada al mediodía de la calle, secuestrada y asesinada sin que luego se sepa nada".

Muchos meses después Patricio volvió a Bariloche con los chicos. "Desde que la fiscal tomó el caso, hay mejores expectativas", afirmó. "Se encontraron errores durante la investigación anterior, hay nuevas pruebas y estamos esperando respuestas esta semana".

Tal como afirmó la madre de Micaela el viernes pasado, durante el homenaje que se llevó a cabo por los dos años del hallazgo de su cuerpo, uno de los informes que se conocerá es de una prueba de ADN. "Puse todo a disposición de la fiscal, le pedí que investigue todo acerca de mi persona, y que se centre en el caso".

"Pero solo gracias a Dios estoy de pie", puntualizó. "Sin su ayuda y sin el amor a mis hijos, no hubiese podido resistir estos dos años". (Bariloche Opina)

-Micaela Bravo de 28 años desapareció el mediodía del 23 de marzo de 2016 y apareció 15 días después muerta en un descampado cercano a Avenida Juan Herman y Ruta de Circunvalación.

-No hay detenidos hasta el momento.

-Todavía hay una recompensa de $1.000.000 para quien aporte datos que ayuden a esclarecer el caso.

-Se realizaron varias marchas y homenajes en la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias