viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Presentaron un amparo para frenar la concesión del Catedral

Este lunes se presentó un amparo ante la Cámara de Apelaciones para que se detenga la promulgación de la Ordenanza con posterior firma de contrato, hasta que "se realice el proceso de iniciativa popular".

Presentaron un amparo para frenar la concesión del Catedral
lunes 09 de abril de 2018

Jorge Molina, secretario general de CTA explicó en qué consiste el amparo presentado este lunes por la mañana ante el Poder Judicial. Fue firmado por vecinos y organizaciones de la ciudad.

"Al no haberse tratado directamente el proyecto de referéndum, si bien la minoría pidió tratamiento y la mayoría votó en contra, nosotros consideramos que se violó un derecho constitucional esencial", dijo a Bariloche Opina. "El amparo lo firmamos los mismos vecinos y organizaciones que habíamos presentado la iniciativa popular".

En el escrito se pide que "hasta que no se termine el proceso de iniciativa popular, para lo que se seguirán juntando firmas en distintos puntos de la ciudad y se logre el referéndum, no se promulgue la ordenanza".

El amparo fue acompañado por una copia de las 3354 firmas recolectadas entre las dos sesiones extraordinarias que dio por aprobada la readecuación contractual del cerro Catedral. "Esperamos que la justicia y el mismo intendente tengan la capacidad de darle cabida a esta participación como lo establece la Carta Orgánica", advirtió el dirigente gremial.

Ahora se espera que en unas 48 horas la Justicia dicte el fallo. "No solo queremos que se tenga en cuenta la participación popular, sino evitar lo que podría ser un conflicto en caso de llegar a un referéndum", remarcó.

"Desde la CTA creemos que hay un proyecto económico nacional que se está trasladando a nivel provincial y municipal donde en vez de poner a la economía al servicio de la política y la política que busque el beneficio de los ciudadanos, se está pensando en los intereses de grandes grupos económicos", continuó.

"Por eso hay que hacer un nuevo proceso de licitación donde el canon no puede ser fundamentado en los pases, sino en el total de la recaudación. El municipio debe tener un 20 o 30 por ciento de lo que se recauda en el cerro", enmarcó. "Esto solucionaría no solo la situación crítica del Municipio, sino también la de los barrios y mejorar sueldos entre otras cosas". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias