Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Son ocho videocámaras de última generación, dos puestos de control y un sistema de grabación de imágenes, que ampliarán la capacidad operativa del centro de monitoreo de esa localidad.
ALTEC instaló nuevo equipamiento para el programa RN Emergencias en Villa Regina
09/04/2018

ALTEC instaló nuevo equipamiento para el programa RN Emergencias en Villa Regina

La empresa estatal rionegrina ALTEC finalizó recientemente la instalación de nuevos equipos para el sistema de video vigilancia ciudadana que funciona en Villa Regina, en el marco del programa Río Negro Emergencias.

Se trata de ocho cámaras de seguridad tipo “domo” que permiten la visualización en 360° y dos cámaras fijas de alta resolución conectadas con el centro de monitoreo que funciona en la Comisaría 5º y que es operado por personal especialmente capacitado de esa dependencia policial.

Allí se montaron también dos nuevas estaciones de control con pantallas de 43 pulgadas y un servidor especial que permitirá la gestión integral del sistema y la grabación de las imágenes recibidas desde los distintos puntos de la ciudad; que eventualmente puedan ser requeridas por la Justicia.

Desde ALTEC explicaron que las nuevas videocámaras ampliarán considerablemente las posibilidades de visualización y el radio de cobertura, ya que funcionarán de manera articulada con otras dos ubicadas de manera estratégica que posibilitarán el monitoreo permanente del flujo vehicular en los accesos de la ciudad.

Sobre el trabajo realizado, informaron que técnicos de la empresa, además de la instalación de las cámaras, los servidores, los puestos de control y todo vinculado al software y el hardware, desarrollaron una estructura inalámbrica de alta performance diseñada para la gestión y transmisión de datos e imágenes desde las diferentes cámaras a cada puesto de control.

También desde el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial destacaron la labor de la empresa ALTEC y sus capacidades puestas al servicio del sistema RN Emergencias, inaugurado en el año 2015 por el gobernador, Alberto Weretilneck y hoy desplegado en diez ciudades de la provincia.

RN Emergencias es un sistema integral de alertas que vincula a los ciudadanos con centros de monitoreo de alta tecnología en donde se coordinan las acciones entre las fuerzas (Policía, Bomberos, Defensa Civil y Salud Pública) para responder de manera ágil y eficiente a cualquier contingencia que lo requiera.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.