Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La intensa lluvia afectó a los barrios de la ciudad y demandó la asistencia del personal del municipio. No hubo evacuaciones. Durante el día se acumularon más de 32 milímetros de agua.
El temporal demandó la intervención de las cuadrillas municipales
10/04/2018

El temporal demandó la intervención de las cuadrillas municipales

El intenso temporal de lluvia generó varios pedidos de asistencia en la ciudad. Desde comienzos de este martes las cuadrillas municipales de la Subsecretaría de Servicios atendieron casos de inundaciones en calles y patios, mientras que el área de Desarrollo Social se ocupó de asistir en las  emergencias habitacionales.

Pasado el mediodía el intendente Gustavo Gennuso recorrió las zonas afectadas por la acumulación de agua. La constatación de los trabajos realizados también contó con la asistencia del secretario de Desarrollo Social Carlos Sánchez, el subsecretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza, y el vicepresidente de Tierras y Viviendas, José Mella.

Sánchez explicó que las Juntas Vecinales acompañaron en las intervenciones con el material que ya tenían acopiado y que fue provisto por el municipio. Además explicó que, durante la jornada, se dispuso de cuatro cuadrillas que se abocaron a atender a las emergencias habitacionales.

Entre las principales demandas se registraron filtraciones en techos e inundaciones de patios. En este último caso, las cuadrillas procedieron a realizar tareas de zanjeo para facilitar el desagote de los sectores anegados.

“No hubo que evacuar familias ni mover a ningún vecino de su casa”, agregó Sánchez sobre las consecuencias de un temporal que hizo que se acumularan más de 35 milímetros de agua de lluvia.

También se contó con las cuadrillas del Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) y el personal del área de Servicios Públicos. Entre las labores realizadas se procedió al retiro de basura de los pluviales que corren en forma paralela a los barrios. Al respecto el funcionario remarcó que hace tan solo dos semanas se completó una campaña de limpieza en el barrio Malvinas que finalizó con el llenado de 70 camiones de residuos.

Los barrios que requirieron de algún tipo de intervención fueron: Nahuel Hue, Malvinas, Unión, El Frutillar, Eva Perón, Lera, Arrayanes, y Virgen Misionera.

Los trabajos realizados

La delegación El Cóndor realizó trabajos en calle La Habana, mientras que el personal del IMTVHS acudió al pedido de asistencia de los vecinos de Siempre Viva y Cacique Prayel, y atendió el caso de una familia en el barrio Virgen Misionera.

La delegación Cerro Otto recolectó sedimentos y piedras sobre la avenida Bustillo para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, y asistió a una familia tras la inundación de su patio en la calle Lago Puelo.

La delegación Lago Moreno se encargó de desviar el curso de agua que perjudicó a varios comercios del kilómetro 12 de la avenida Bustillo.

La delegación Sur (Pampa de Huenuleo) intervino por inundaciones en las calles: Cacique Nahuel y Llantén, Tierra del Fuego, Puerto Argentino casi Ushuaia, y por el desborde de un arroyo en Malvina Soledad y Nuestras Malvinas.

La Subsecretaría de Servicios Públicos trabajó para resolver inundaciones en Elguea y Frey y en 12 de octubre al 2.000; y por pluviales tapados en Sarmiento y 2 de Agosto, Villegas y Vilcapugio, Villegas al 1.200, Yatasto y Beschtedt, y en Otto Goedecke al 1.100.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.