jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Política

"Le haría mal a Juntos si impulso alguna candidatura", remarcó Weretilneck

Mientras que varios nombres circulan por el escenario político de Juntos Somos Río Negro en vista de las elecciones gubernamentales del 2019, Weretilneck remarcó que el próximo candidato será el producto del "un consenso democrático dentro de la fuerza".

"Le haría mal a Juntos si impulso alguna candidatura", remarcó Weretilneck
jueves 12 de abril de 2018

El 21 de abril será la próxima reunión de la dirigencia de Juntos Somos Río Negro en la localidad de Allen, aunque el gobernador Alberto Weretilneck afirmó que no se analizará las posibles pre candidaturas para definir quien representará a la fuerza en el 2019.

Sin embargo, mientras que varios nombres circulan por el escenario político de JSRN, el mandatario provincial remarcó que el próximo candidato será el producto del "un consenso democrático dentro de la fuerza".

Consultado por Bariloche Opina, indicó que quienes tengan la "decisión y voluntad" de representar a la fuerza provincial, surgirá de un mecanismo más "democrático", en lugar de una designación "a dedo de tres o cuatro".

Sin embargo, recordó que el vicegobernador Pedro Pesatti ya "panteó" su expresión a ser candidato, aunque "habrán otros integrantes de Juntos que aspiren a lo mismo. De todas maneras no será el tema que abordaremos el 21, pues será un encuentro de reflexión, de organización y análisis de la situación del partido".

"¿A Gustavo Gennuso lo ve como gobernador?", fue la pregunta de nuestro cronista. "Es una decisión de él, no mía. Las candidaturas son decisiones de vida porque afectan no solo a la familia sino a todo su entorno. Es un tema que surge desde los dirigentes y después se consensúa en conjunto. Pero quiero ser prescindente en este tema, y haría muy mal si impulso alguna candidatura".

De todas maneras, reconoció que la fuerza provincial tiene "un número importante de dirigentes para seguir con la obra que estamos llevando adelante, pero es la decisión de cada uno".

Otra de las preguntas formuladas fue si considera que las candidaturas lanzadas desde otros partidos, entre ellos de Martín Soria por el Frente para la Victoria pueden ser consideradas "prematuras". "Él está en todo su derecho, me parece que no tiene nada de bueno ni de malo", remarcó.

"Varios ya han lanzado sus propuestas en vísperas de un año electoral. Pero nos gustaría que haya algo más de propuestas. No insultos y agravios diarios, sino que discutan sobre educación, salud, seguridad, turismo y políticas públicas", enmarcó. "Río Negro necesita más diálogo y menos soberbia". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias