viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Sociedad

Weretilneck: "El intendente Gennuso tomó una decisión histórica con Catedral"

El gobernador Alberto Weretilneck destacó el proceso encarado por el Ejecutivo municipal en torno al proyecto de readecuación contractual entre el Municipio y CAPSA. Consideró que fue una decisión "histórica" que "será valorada con el correr del tiempo".

Weretilneck: "El intendente Gennuso tomó una decisión histórica con Catedral"
jueves 12 de abril de 2018

En su paso por Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck ponderó el proceso encabezado por el intendente Gustavo Gennuso "y su equipo de trabajo" en el marco del proyecto de readecuación contractual del cerro Catedral aprobado por el Concejo Municipal.

"Hay que destacar la seriedad legal y jurídica que la Municipalidad le dio al proyecto desde el intendente hasta el Concejo Deliberante", enfatizó. "Se cumplió a "rajatabla" lo que dice la Carta Orgánica, permitiendo la participación de la gente en dos audiencias públicas. Eso no se ve habitualmente".

"Ahora hay que ver los resultados", prosiguió. "Pero está absolutamente justificado lo que se hizo, más en estos momentos cuando el insulto, el agravio y la falta de claridad hace que las cosas no se generen como es ideal".

En este sentido, recordó que dentro de la discusión por Catedral "hay que tener en cuenta en primer lugar que el contato estaba prácticamente agotado y la empresa no tenía que hacer más inversiones de acá a los próximos 7 años".

"Eso hace que hoy el cerro no sea competitivo con respecto a otros centros de esquí del país", instó. "El nuevo contrato permitirá incrementar la cantidad de turistas y eso generará más actividad económica a la ciudad".

"En segundo lugar, el cerro forma parte del eje central de la política turística del gobierno. Sin cerro competitivo no hay manera de garantizar los turistas en invierno y necesitamos un derrame económico más palpable sobre Bariloche", definió.

"Cuando la ciudad vuelva a ser el centro de turismo y deporte invernal que hace 40 años por tener el mejor cerro de América Latina, vamos a entender que fue una de las decisiones históricas poco comprendidas en el momento, pero largamente valoradas con el correr del tiempo", puntalizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias