Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Banca del Vecino es una herramienta de participación ciudadana. Un medio ágil y permanente para la recepción de propuestas, denuncias u opiniones que puede ser utilizada por todo vecino de la ciudad.
Analizaron la situación social en la Banca del Vecino
12/04/2018

Analizaron la situación social en la Banca del Vecino

El sistema penitenciario, las adicciones, la inseguridad, el acceso a la tierra, el rol de las instituciones y la representatividad, fueron algunas de las problemáticas abordadas por el vecino en esta herramienta de participación ciudadana, durante la sesión del Concejo Municipal.

Miguel Ángel Cayunao compartió con los concejales su percepción de la realidad social de los barrios de la ciudad, analizando desde su historia de vida sensibles problemáticas como la inseguridad. Al respecto, requirió políticas tendientes a mejorar sistema penitenciario y promover la reinserción social y laboral “de las personas que cometieron un error”; además de acciones concretas para la prevención de adicciones.

Entendió que existe una crisis de representatividad y una gran dificultad para el acceso a la tierra y la vivienda en Bariloche. También para circular y estacionar los vehículos. En su alocución compartió experiencias familiares y se expresó orgulloso de pertenecer al pueblo mapuche.

Los concejales agradecieron la intervención del vecino, su respeto y sinceridad al expresar críticas al cuerpo, y anticiparon que las temáticas abordadas serán tratadas en las comisiones de trabajo.

La Banca del Vecino es una herramienta de participación ciudadana. Un medio ágil y permanente para la recepción de propuestas, denuncias u opiniones que podrá ser utilizada por todo vecino de la ciudad -con prioridad para jóvenes de entre 16 y 25 años-, en representación propia o de una institución.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.