miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Comerciantes se interiorizaron en el funcionamiento del RN Emergencias

El director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro, recibió a integrantes de Cámara de Comercio de Bariloche para interiorizarlos sobre la dinámica del Río Negro Emergencias.

Comerciantes se interiorizaron en el funcionamiento del RN Emergencias
viernes 13 de abril de 2018

El director de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Jerónimo San Pedro, recibió a integrantes de Cámara de Comercio de San Carlos de Bariloche para interiorizarlos sobre la dinámica del Río Negro Emergencias.

Al respecto, San Pedro comentó que “buscamos transmitirle a los comerciantes la ubicación y el funcionamiento que tiene el programa RN Emergencias, por lo que le entregamos un mapa con la ubicación exacta de las cámaras”.

“También hablamos sobre las modificaciones que tenemos pensado hacer, estamos buscando también algún tipo de herramienta tecnológica más para sumar”, prosiguió.

Asimismo, el máximo exponente del RN Emergencia agregó que “desde la Cámara se han contactado con nosotros y nos han transmitido que les faltaba conocimiento sobre el sistema y aclaramos las dudas, les contamos que las cámaras filman las 24 horas del día y dónde se encuentran. Les comentamos que contamos con la línea de emergencias 911 y les transmitimos que cualquier inquietud que tengan los comerciantes en la vía pública o dentro de sus comercios deben llamar a esa la línea gratuita”.

Más adelante, mencionó que se reemplazarán por cámaras fijas los domos en el ingreso a la ciudad, en la rotonda del aeropuerto y en la Ruta 40. “También estamos evaluando reemplazar las cámaras que se encuentran en la rotonda de acceso al cerro Catedral”, dijeron.

Asimismo, explicó que “las cámaras funcionan para la prevención de cualquier evento, no solo de delitos, particularmente en Bariloche también detectamos el estado de las calles en invierno por ejemplo, o accidentes de tránsito, incendios y personas que necesitan ser asistidas en la vía pública”.

Por último, San Pedro informó que “en Bariloche contamos con 24 cámaras distribuidas en toda la localidad, y coordinamos las tareas con el centro de monitoreo con el que también cuenta la Municipalidad. Hay un protocolo establecido para el trabajo conjunto”.

Te puede interesar
Últimas noticias