miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Delegaciones municipales reparan calles tras el temporal

Apenas terminaron las lluvias, las distintas delegaciones desplegaron personal y maquinaria vial para reparar las calles dañadas por el agua. Continuarán trabajando en los próximos días y solicitan precaución a los conductores.

Delegaciones municipales reparan calles tras el temporal
viernes 13 de abril de 2018

En el caso de la Delegación El Cóndor, ayer se comenzó a trabajar con motoniveladora en la calle La Habana, y hoy se continúa con Monteverde en toda su extensión, y Namuncurá entre Colonia y Bailey Willis.

Mañana sábado, además, se repasará con motoniveladora la calle Modesta Victoria entre Remolcador Llao Llao y Vapor Cóndor, y se le dará continuidad los días lunes y martes. También se comenzará la reparación de calles en el Barrio Las Victorias. Para finalizar la semana próxima se avanzará con las calles que sirven de ingreso principal a distintos barrios, como Los Ñires, Carriego, Hernández, la subida a Radio Nacional y La Florida.

Hacia el Oeste de la ciudad, la Delegación Lago Moreno ya estuvo repasando ayer, también con motoniveladora, el extenso recorrido interno de la línea 21 del Transporte Urbano de Pasajeros, y hoy se encuentran avanzando con las principales calles e ingresos de los barrios Casa de Piedra, Nahuel Malal y alrededores. Para mañana, está previsto realizar el mismo trabajo en las arterias principales de Colonia Suiza, El Trébol, Don Bosco, Península San Pedro e ingresos en el km 21.

Desde la Delegación Cerro Otto, las máquinas estuvieron trabajando en las calles más transitadas en las zonas escolares, en arterias como Sayhueque, Bernardo y Ojos del Salado, y en zonas altas que fueron muy afectadas por el arrastre del agua, como Catamarca y Corrientes en Melipal hacia arriba de Av. de los Pioneros, y el barrio Parque El Faldeo. También se continuará trabajando durante los próximos días en la reparación de otras calles dentro de la Delegación.

De la misma manera, la Delegación Sur (Pampa de Huenuleo) se encuentra repasando con motoniveladora los ingresos principales a los barrios, y las arterias del recorrido de las distintas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros.

En el caso de la Delegación Cerro Catedral, no hubo grandes complicaciones con la contingencia climática de esta semana, de modo que se está avanzando con las preparaciones para la temporada invernal. Se está realizando poda preventiva de ramas que dan a la vía pública —para que la máquina pueda circular en el despeje de nieve—, limpieza de pluviales, saneo de residuos forestales, mantenimiento de motoniveladoras y retroexcavadores, y provisión de arena y sal.

Te puede interesar
Últimas noticias