Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, detalló cómo la localidad se prepara para el invierno y la culminación de la pavimentación de la Ruta 23. Destacó la concreción de obras "fundamentales" para el pueblo.
Comallo se prepara para el invierno y la nueva Ruta 23
14/04/2018
Sociedad

Comallo se prepara para el invierno y la nueva Ruta 23

Comallo cumplió su primer centenario y vivió además su Fiesta de la Cordialidad, en la que "se sobrepasaron las expectativas", según expresó Raúl Hermosilla, intendente de la localidad de la Línea Sur. Ahora, entre una multiplicidad de obras concretadas y en proyecto, se preparan para un invierno "crudo y prolongado" y la culminación de la Ruta 23.

"Mucha gente se volcó a celebrar este año, incluso quienes no llegan a la población en otras épocas del año", celebró en diálogo con Bariloche Opina. "Pero lo importante es que estamos concretando obras que son significativas para nosotros".

En este sentido se refirió al nuevo edificio del Registro Civil, el Parque Centenario y la iluminación de las dos avenidas "más antiguas e importantes del pueblo".

"En esto tenemos que destacar una mayor presencia de Provincia, pues en los últimos cinco años se pudo concretar un volumen importante de dinero volcado a la obra pública. Esto habla a las claras del compromiso del gobierno con la localidad", enmarcó.

La inauguración reciente del Jardín de Infantes 89, una obra de casi 20 millones de pesos, y la firma del contrato para la segunda etapa del plan director de agua potable, por 4 millones, "son cosas emblemáticas que cambian la fisonomía del pueblo".

Además que se están presentando las obras del Plan Castello, donde se equipará a la Municipalidad con maquinaria, camiones, minibuses, y además, se aspira a tener un espacio de recreación con pileta de natación "para disfrutar en el verano", detalló.

Por otro lado, Hermosilla dijo que la culminación de la pavimentación de la Ruta 23 "nos pone muy ansiosos", ya que "estamos trabajando contrarreloj porque esto tiene un doble significado para Comallo". Primero porque "nos va a mejorar la conectividad y la logística, uniendo la localidad con los principales destinos donde se centralizan muchas de las necesidades que tienen nuestros pobladores", pero también "en lo que podemos ofrecer en materia turística y calidad de vida".

"Que quien transite por la Ruta 23 tenga la opción de ingresar al pueblo y conocer algo de su rica historia", enfatizó.

El invierno para Comallo no es un tema menor, teniendo en cuenta que se vivieron en los últimos años diversas emergencias climáticas con intensas nevadas, cenizas y tormentas. "Eso nos da una muy aceitada experiencia para el futuro".

"Firmamos un convenio que es un tercio de lo que el Municipio presupuesta por año por el Plan Calor. Pero estamos trabajando para tratar de llegar al 95 por ciento de la población con gas natural", aseguró.

De todas maneras, con una población rural compuesta por más de 28 parajes, "nos estamos preparando con leña, un banco de forraje y un depósito de elementos para emergencias. En este sentido podemos decir que Comallo está prevenido ante un invierno que llegará temprano y será prolongado", concluyó. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.