sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Comallo se prepara para el invierno y la nueva Ruta 23

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, detalló cómo la localidad se prepara para el invierno y la culminación de la pavimentación de la Ruta 23. Destacó la concreción de obras "fundamentales" para el pueblo.

Comallo se prepara para el invierno y la nueva Ruta 23
sábado 14 de abril de 2018

Comallo cumplió su primer centenario y vivió además su Fiesta de la Cordialidad, en la que "se sobrepasaron las expectativas", según expresó Raúl Hermosilla, intendente de la localidad de la Línea Sur. Ahora, entre una multiplicidad de obras concretadas y en proyecto, se preparan para un invierno "crudo y prolongado" y la culminación de la Ruta 23.

"Mucha gente se volcó a celebrar este año, incluso quienes no llegan a la población en otras épocas del año", celebró en diálogo con Bariloche Opina. "Pero lo importante es que estamos concretando obras que son significativas para nosotros".

En este sentido se refirió al nuevo edificio del Registro Civil, el Parque Centenario y la iluminación de las dos avenidas "más antiguas e importantes del pueblo".

"En esto tenemos que destacar una mayor presencia de Provincia, pues en los últimos cinco años se pudo concretar un volumen importante de dinero volcado a la obra pública. Esto habla a las claras del compromiso del gobierno con la localidad", enmarcó.

La inauguración reciente del Jardín de Infantes 89, una obra de casi 20 millones de pesos, y la firma del contrato para la segunda etapa del plan director de agua potable, por 4 millones, "son cosas emblemáticas que cambian la fisonomía del pueblo".

Además que se están presentando las obras del Plan Castello, donde se equipará a la Municipalidad con maquinaria, camiones, minibuses, y además, se aspira a tener un espacio de recreación con pileta de natación "para disfrutar en el verano", detalló.

Por otro lado, Hermosilla dijo que la culminación de la pavimentación de la Ruta 23 "nos pone muy ansiosos", ya que "estamos trabajando contrarreloj porque esto tiene un doble significado para Comallo". Primero porque "nos va a mejorar la conectividad y la logística, uniendo la localidad con los principales destinos donde se centralizan muchas de las necesidades que tienen nuestros pobladores", pero también "en lo que podemos ofrecer en materia turística y calidad de vida".

"Que quien transite por la Ruta 23 tenga la opción de ingresar al pueblo y conocer algo de su rica historia", enfatizó.

El invierno para Comallo no es un tema menor, teniendo en cuenta que se vivieron en los últimos años diversas emergencias climáticas con intensas nevadas, cenizas y tormentas. "Eso nos da una muy aceitada experiencia para el futuro".

"Firmamos un convenio que es un tercio de lo que el Municipio presupuesta por año por el Plan Calor. Pero estamos trabajando para tratar de llegar al 95 por ciento de la población con gas natural", aseguró.

De todas maneras, con una población rural compuesta por más de 28 parajes, "nos estamos preparando con leña, un banco de forraje y un depósito de elementos para emergencias. En este sentido podemos decir que Comallo está prevenido ante un invierno que llegará temprano y será prolongado", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias