martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Instalaron una cámara de seguridad en barrio Arrayanes

Se trata de un domo con cobertura de 360º, instalado en Onelli y Lengas, del barrio Arrayanes. Está montada sobre una columna de más de 1000 kg y 15 metros de altura.

Instalaron una cámara de seguridad en barrio Arrayanes
domingo 15 de abril de 2018

La cámara de seguridad —un domo de 360 grados de cobertura, con visión nocturna y seguimiento automático inteligente— fue instalada en la intersección de las calles Onelli y Lengas, y está montada sobre una columna de más de 1000 kg y 15 metros de altura. Es de alta definición y dará cobertura al barrio y alrededores.

Raúl Quinteros, director de Seguridad Ciudadana municipal, explicó que este es el resultado de un amplio trabajo realizado junto a los vecinos del barrio, “a partir de un requerimiento de años por parte de ellos, que desde la Municipalidad nos comprometimos a resolver”.

Es uno de los equipos instalados a mayor altura, lo que da mayores posibilidades de realizar visualización a distancia de rostros y patentes, ya que la cámara en sí misma tiene un zoom óptico y digital total de 72x, con un rango de entre 7 y 10 km en buenas condiciones climáticas.

En este caso, se trata de una inversión cien por ciento municipal: la comuna adquirió el equipo de videovigilancia, la columna y los equipos de enlace —con una inversión que supera los 200 mil pesos—, y también estará a cargo del mantenimiento y “lo más importante a futuro, que no se puede cuantificar con dinero, que es el monitoreo durante las 24 hs con nuestro personal desde el Centro de Monitoreo”, concluyó Quinteros. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias