Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Ayer (14/04) a las 13:35 horas las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Osorno, registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca (volcano-tectónico), localizado a 3,1 km al noroeste del volcán.
El volcán Osorno se mantiene en nivel de alerta verde
15/04/2018

El volcán Osorno se mantiene en nivel de alerta verde

La Subsecretaria de Protección Civil informa que, ante las consultas recibidas por el estado de actividad del volcán Osorno, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que se mantiene el alertamiento técnico en nivel verde.

De acuerdo con el detalle proporcionado por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (Reav), se explicó que ayer (14/04) a las 13:35 horas las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Osorno, registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca (volcano-tectónico), localizado a 3,1 km al noroeste del volcán.

Los especialistas agregaron que solo se registró una réplica de magnitud menor, sin reportes provenientes de las comunidades cercanas relacionados con la percepción del evento principal.

La Subsecretaría de Protección Civil mantiene contacto directo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) y, ante cualquier cambio, se informara inmediatamente a la población.

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.