jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

El volcán Osorno se mantiene en nivel de alerta verde

Ayer (14/04) a las 13:35 horas las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Osorno, registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca (volcano-tectónico), localizado a 3,1 km al noroeste del volcán.

El volcán Osorno se mantiene en nivel de alerta verde
domingo 15 de abril de 2018

La Subsecretaria de Protección Civil informa que, ante las consultas recibidas por el estado de actividad del volcán Osorno, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que se mantiene el alertamiento técnico en nivel verde.

De acuerdo con el detalle proporcionado por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (Reav), se explicó que ayer (14/04) a las 13:35 horas las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Osorno, registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca (volcano-tectónico), localizado a 3,1 km al noroeste del volcán.

Los especialistas agregaron que solo se registró una réplica de magnitud menor, sin reportes provenientes de las comunidades cercanas relacionados con la percepción del evento principal.

La Subsecretaría de Protección Civil mantiene contacto directo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) y, ante cualquier cambio, se informara inmediatamente a la población.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias