Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La interrupción será total entre las 6 a 13 horas en Bariloche, Dina Huapi y zonas de influencia. Es por tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora Alicura sobre la línea de Alta Tensión 132 KV. Se activará nuevamente la Central Soenergy.
Este domingo nuevamente habrá corte general de energía eléctrica
15/04/2018
Sociedad

Este domingo nuevamente habrá corte general de energía eléctrica

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que, debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora Alicura sobre la línea de Alta Tensión 132 KV, este domingo 22 de abril desde las 6 hasta las 13 horas se registrará un corte general en el suministro de energía eléctrica en la línea que abastece a Bariloche, Dina Huapi y Mascardi. Estas tareas fueron programadas por la empresa Transener S.A. y son ajenas a la distribuidora CEB.

Nuevamente la Central Térmica Bariloche Soenergy proveerá electricidad parcialmente durante el corte y se llevará adelante un plan de contingencia para garantizar los servicios esenciales. El servicio se irá reestableciendo paulatinamente como fue el sábado.

El diagrama de la CEB para afrontar la contingencia prioriza la continuidad de los servicios esenciales, como el abastecimiento al Hospital Zonal, a otros establecimientos asistenciales de salud ubicados en la zona céntrica, a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el bombeo principal de agua potable de ARSA.

Si bien se contempla la provisión de agua potable por parte de ARSA en el bombeo principal, se verificarán interrupciones sobre suministros en zona Oeste, Sur y Este que afectarán transitoriamente bombeos de las juntas vecinales del Este y el Oeste, por lo que se recomienda usar racionalmente el agua, como así también tomar recaudos para la conservación de alimentos perecederos y los que requieran continuidad para la prestación de otros servicios, tal como ya se ha informado.

Al igual que en otras oportunidades, y con el objeto de ampliar la capacidad de suministro a la mayor cantidad de viviendas posibles, se solicita a los asociados grandes usuarios que cuenten con grupos electrógenos utilicen sus equipos desconectándose del abastecimiento de la red.

En cuanto a los usuarios residenciales y comerciales, apelando una vez más a la solidaridad frente a la contingencia, se requiere restrinjan lo posible el consumo de energía evitando el uso de electrodomésticos, equipos de calefacción o bombeos en el horario diurno. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    0%
  • No comparto esta opinión
    100%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.