jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Este domingo nuevamente habrá corte general de energía eléctrica

La interrupción será total entre las 6 a 13 horas en Bariloche, Dina Huapi y zonas de influencia. Es por tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora Alicura sobre la línea de Alta Tensión 132 KV. Se activará nuevamente la Central Soenergy.

Este domingo nuevamente habrá corte general de energía eléctrica
domingo 15 de abril de 2018

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que, debido a tareas de mantenimiento en la Estación Transformadora Alicura sobre la línea de Alta Tensión 132 KV, este domingo 22 de abril desde las 6 hasta las 13 horas se registrará un corte general en el suministro de energía eléctrica en la línea que abastece a Bariloche, Dina Huapi y Mascardi. Estas tareas fueron programadas por la empresa Transener S.A. y son ajenas a la distribuidora CEB.

Nuevamente la Central Térmica Bariloche Soenergy proveerá electricidad parcialmente durante el corte y se llevará adelante un plan de contingencia para garantizar los servicios esenciales. El servicio se irá reestableciendo paulatinamente como fue el sábado.

El diagrama de la CEB para afrontar la contingencia prioriza la continuidad de los servicios esenciales, como el abastecimiento al Hospital Zonal, a otros establecimientos asistenciales de salud ubicados en la zona céntrica, a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el bombeo principal de agua potable de ARSA.

Si bien se contempla la provisión de agua potable por parte de ARSA en el bombeo principal, se verificarán interrupciones sobre suministros en zona Oeste, Sur y Este que afectarán transitoriamente bombeos de las juntas vecinales del Este y el Oeste, por lo que se recomienda usar racionalmente el agua, como así también tomar recaudos para la conservación de alimentos perecederos y los que requieran continuidad para la prestación de otros servicios, tal como ya se ha informado.

Al igual que en otras oportunidades, y con el objeto de ampliar la capacidad de suministro a la mayor cantidad de viviendas posibles, se solicita a los asociados grandes usuarios que cuenten con grupos electrógenos utilicen sus equipos desconectándose del abastecimiento de la red.

En cuanto a los usuarios residenciales y comerciales, apelando una vez más a la solidaridad frente a la contingencia, se requiere restrinjan lo posible el consumo de energía evitando el uso de electrodomésticos, equipos de calefacción o bombeos en el horario diurno. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias