Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad tiene tres días para "expedirse" sobre el amparo presentado por "Vecinos autoconvocados por un cerro para todo Bariloche", ante la Cámara Civil y Comercial de Bariloche.
La justicia dio curso al amparo por Catedral
16/04/2018
Sociedad

La justicia dio curso al amparo por Catedral

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Bariloche dio curso al amparo presentado por "Vecinos autoconvocados por un cerro para todo Bariloche" para que se "respete el derecho a la participación y se continúe con el proceso de iniciativa popular".

También dio tres días al Municipio para "dar una respuesta". Una vez cumplido este plazo la Cámara tomará una decisión, según indicaron desde los organizadores de la iniciativa.

Los vecinos que presentaron el amparo celebraron "que la justicia escuche nuestro reclamo y confiamos en que va a proteger nuestros derechos a favor de la participación ciudadana, que fue apoyada con la firma de un gran número de vecinos".

"Solicitamos que el intendente Gustavo Gennuso no firme la prórroga hasta que no concluya el proceso de iniciativa popular que refiere la carta orgánica, y de ser necesario el Referendum Popular", señalaron.

Por su parte, desde la Municipalidad de Bariloche indicaron que el viernes pasado se recibió una cédula que tiene por objetivo notificar a la comuna acerca de la acción de amparo.

En la notificación, firmada por el juez de Cámara Emilio Riat, se indica que tras un "examen preliminar de la pretensión planteada en la demanda considero que, previo a adoptar cualquier resolución, corresponde conferir traslado a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche por el término de tres (3) días a fin de que se expida al respecto".

El texto en cuestión además interrumpe el plazo para fallar sobre el amparo presentado por "Bordenave, Sofía y otros".

De esta manera, la comuna dispondrá de las próximas horas para contestar el traslado y permitir que continúe el proceso administrativo correspondiente. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    33%
  • No comparto esta opinión
    67%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.