jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Futsal: Cruz del Sur eliminó a Estudiantes Unidos

Este domingo por la noche en el gimnasio municipal Nº 3 se disputó el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Ciudad de Bariloche. El conjunto "cruzado" ganó 3 a 1 y avanzó a semifinales.

Futsal: Cruz del Sur eliminó a Estudiantes Unidos
lunes 16 de abril de 2018

Este domingo por la noche y con un gimnasio Municipal Nº 3 colmado de público, se disputó el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Ciudad de Bariloche en Primera División, Cruz del Sur le volvió a ganar (ya lo había hecho en el partido de ida) a Estudiantes Unidos por 3 a 1 y se clasificó a semifinales del torneo.

El elenco "pincha" llegaba a la llave de Cuartos habiendo hecho una gran primera fase, siendo primero en su zona , ganando todos los partidos que jugó y siendo el equipo más goleador de esa primera parte. El equipo "cruzado" fue segundo en su grupo, sin tantos goles, pero con una amplia experiencia en los mano a mano y así afrontó los cuartos de final.

En el partido de ida, en un encuentro que se jugó con dientes apretados, al igual que el del pasado domingo, Cruz del Sur ganó con autoridad, pegando en los momentos justos y llevándose el triunfo por 5 a 3. Con esa diferencia de 2 goles, el conjunto dirigido por Diego "ruli" Marín, afrontó el partido de vuelta y nuevamente con buen juego y teniendo a un gran arquero logró estirar la distancia y conseguir la clasificación a la siguiente instancia.

En el primer tiempo, rápidamente Estudiantes Unidos se puso arriba en el partido, a los 5 minutos con gol de su número 10, Nicolás Salazar, dejando la serie 5 a 4. Ya en la segunda mitad, cuando habían trascurridos algunos minutos, Alan Bustamante marcó el empate y volvió a estirar la distancia de 2 goles en el global.

Estudiantes Unidos, totalmente tirado al ataque porque debía hacer más goles, descuidó el fondo y Cruz del Sur que esperaba en su campo, lo liquidó de contraataque. "Mauri" Rivero anotó el 2 a 1, luego Mauro "el fideo" Aguilar de penal sentenció la historia marcando el 3 a 1 final. 

Con la clasificación a semifinales en el bolsillo, el festejo "cruzado" fue con un 8 a 4 global ante su clásico rival, a quien también venció en el partido de fútbol 11. Seguramente una semana inolvidable para todos los hinchas de Cruz del Sur, le ganaron tres veces en menos de 10 de días, a Estudiantes Unidos.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

PH: Florencia Belén Agostino

Te puede interesar
Últimas noticias