jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Crimen de Yésica Campos: Cristian Maldonado fue condenado a prisión perpetua

Cristian Maldonado fue considerado autor de la muerte de Yésica Campos, ocurrida en El Bolsón a fines del 2015. Fue condenado a prisión perpetua este lunes por la mañana. No acudió a tribunales a escuchar la sentencia.

Crimen de Yésica Campos: Cristian Maldonado fue condenado a prisión perpetua
lunes 16 de abril de 2018

Cristian Maldonado fue considerado autor del la muerte de Yésica Campos, ocurrida en El Bolsón a fines del 2015. Fue condenado a prisión perpetua este lunes por la mañana. No acudió a tribunales a escuchar la sentencia.

El cuerpo de Yésica Campos fue hallado en diciembre del año 2014 en inmediaciones del Barrio "Almafuerte", en un sector de tomas de lotes de la localidad andina.

Maldonado fue condenado a prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo y por femicidio -de un hombre hacia una mujer mediando violencia de género, luego del pedido del fiscal jefe Martín Lozada y del abogado de la parte querellante Nelson Vigueras.

La sentencia fue leída por el tribunal compuesto por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Carlos Mussi y Marcelo Gómez, en una sala de audiencias llena con familiares de la víctima y referentes de organizaciones de mujeres.

Sin embargo, hasta el momento no se pudo conocer las causas de la muerte. Tras las peritaciones que se hicieron sobre sus restos, desde el Cuerpo Médico Forense no se pudo establecer ni cómo murió Yésica, ni la fecha de su deceso, dado el avanzado estado de descomposición que presentaba el cadáver al momento de su hallazgo.

El crimen ocurrió entre las 21,30 horas del día 28 de diciembre y la madrugada del día 29 de diciembre del año 2014. Posteriormente el condenado enterró a la mujer en un pozo, donde permaneció durante 45 días, cuando sus restos fueron hallados por un animal. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias