jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Nación entregó equipamiento para formación en oficios en El Frutillar

A través del Instituto Nacional de la Juventud, la escuela de las Damas Salesianas recibió equipos por $400 mil, que serán destinados a los cursos de panadería y chocolatería.

Nación entregó equipamiento para formación en oficios en El Frutillar
martes 17 de abril de 2018

El Instituto Nacional de la Juventud entregó ayer equipamiento gastronómico por un valor de 400 mil pesos, que será destinado a los cursos de gastronomía y pastelería que se dictan en la escuela de las Damas Salesianas en El Frutillar.

El diputado nacional Sergio Wisky explicó que esta entrega de equipamiento –como otras que se llevan a cabo en la provincia- se inscribe en una búsqueda “de darles oportunidades a los jóvenes”. “En Bariloche y en todo Río Negro hay instituciones que como Damas Salesianas potencian el talento de los jóvenes, que les brindan un ámbito para formarse en oficios, aprender los valores del deporte o superarse de cualquier manera. Nuestro compromiso es apoyar a estas instituciones”, explicó Wisky.

El legislador precisó que en el caso de la escuela de gastronomía de El Frutillar “se contempla una segunda etapa, en la que vamos a traer hornos y heladeras para que a la enseñanza del oficio le puedan agregar la de la comercialización”.

Por su parte Santiago Palmeyro, representante del Instituto Nacional de la Juventud en la ciudad consideró “una alegría enorme poder estar acá concretando esta gestión que empezamos hace seis meses, con la visita de Peter Robledo”.

A tono con lo anticipado por Wisky, Palmeyro detalló que “hay un proyecto integral mucho más grande de un segundo edificio y la idea es poder equiparlo para capacitarse en un espacio igual al que hay en hoteles cinco estrellas o en las chocolaterías más importantes de la ciudad”.

Respuesta para 150 jóvenes de El Frutillar
A la escuela de las Damas Salesianas concurren 150 jóvenes de El Frutillar, que se forman en chocolatería, panadería, electricidad, mantenimiento de edificios, herrería y reparación de electrodomésticos, entre otras alternativas. Así lo detalló la presidenta de Damas Salesianas, Leticia Velázquez, quien consideró el aporte del Estado Nacional como “algo que nos viene muy bien y es muy importante. Nos parece que está buenísimo que nos acompañen”.

Te puede interesar
Últimas noticias