Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A través del Instituto Nacional de la Juventud, la escuela de las Damas Salesianas recibió equipos por $400 mil, que serán destinados a los cursos de panadería y chocolatería.
Nación entregó equipamiento para formación en oficios en El Frutillar
17/04/2018

Nación entregó equipamiento para formación en oficios en El Frutillar

El Instituto Nacional de la Juventud entregó ayer equipamiento gastronómico por un valor de 400 mil pesos, que será destinado a los cursos de gastronomía y pastelería que se dictan en la escuela de las Damas Salesianas en El Frutillar.

El diputado nacional Sergio Wisky explicó que esta entrega de equipamiento –como otras que se llevan a cabo en la provincia- se inscribe en una búsqueda “de darles oportunidades a los jóvenes”. “En Bariloche y en todo Río Negro hay instituciones que como Damas Salesianas potencian el talento de los jóvenes, que les brindan un ámbito para formarse en oficios, aprender los valores del deporte o superarse de cualquier manera. Nuestro compromiso es apoyar a estas instituciones”, explicó Wisky.

El legislador precisó que en el caso de la escuela de gastronomía de El Frutillar “se contempla una segunda etapa, en la que vamos a traer hornos y heladeras para que a la enseñanza del oficio le puedan agregar la de la comercialización”.

Por su parte Santiago Palmeyro, representante del Instituto Nacional de la Juventud en la ciudad consideró “una alegría enorme poder estar acá concretando esta gestión que empezamos hace seis meses, con la visita de Peter Robledo”.

A tono con lo anticipado por Wisky, Palmeyro detalló que “hay un proyecto integral mucho más grande de un segundo edificio y la idea es poder equiparlo para capacitarse en un espacio igual al que hay en hoteles cinco estrellas o en las chocolaterías más importantes de la ciudad”.

Respuesta para 150 jóvenes de El Frutillar
A la escuela de las Damas Salesianas concurren 150 jóvenes de El Frutillar, que se forman en chocolatería, panadería, electricidad, mantenimiento de edificios, herrería y reparación de electrodomésticos, entre otras alternativas. Así lo detalló la presidenta de Damas Salesianas, Leticia Velázquez, quien consideró el aporte del Estado Nacional como “algo que nos viene muy bien y es muy importante. Nos parece que está buenísimo que nos acompañen”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck presentó proyectos para ayudar a Monotributistas y Autónomos

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades, la mayoría sociedades familiares. Se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos fiscales.

Desde la medianoche se podrá consultar a quiénes alcanza el cobro del Ingreso Familiar

Los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer mediante un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar si reúnen o no los requisitos para el cobro de la ayuda.

Evoluciona bien la paciente de Bariloche con coronavirus

En la conferencia de prensa realizada este sábado por la mañana, la doctora Mercedes Iberó explicó que la mujer de 32 años permanece aislada en una sala común, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica y con buena evolución.

La semana próxima comenzará a funcionar la Receta Electrónica de IPROSS

A partir de la próxima semana la obra social rionegrina IPROSS implementará la Receta Electrónica, un modelo innovador a través de un sistema totalmente digitalizado que mejorará la atención médica.

Gennuso pidió "tranquilidad y responsabilidad" ante el primer caso de coronavirus en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso difundió un breve mensaje a través de su cuenta personal de Facebook, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Bariloche. Pidió "tranquilidad y responsabilidad" a la población.