viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

El Ironman 70.3 vuelve a Bariloche en 2019

Los organizadores anunciaron que el triatlón más importante del mundo volverá el próximo año a la ciudad.

El Ironman 70.3 vuelve a Bariloche en 2019
martes 17 de abril de 2018

El anuncio se realizó en conferencia de prensa con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y el referente de la competencia, Mariano Patrone.

Carreras destacó que “hemos logrado un desafío grande que es estar muy bien posicionado en las evaluaciones de los corredores con experiencia internacional. Ellos han visto muchos aspectos positivos lo que nos hace pensar que nos vamos posicionando como un gran destino deportivo en un contexto colmado de naturaleza”.

Además, agregó que “estamos trabajando en consolidar el turismo activo en Bariloche donde es especialista”.

Por su parte, Patrone adelantó que “Bariloche ya está en el calendario mundial del IRONMAN por los próximos años. Es un orgullo haber transitado la carrera que nos puso a prueba como organización. Dimos respuestas positivas inclusive con el clima complicado y un circuito complejo. Ello nos puso la vara bastante alta y hoy podemos decir que Bariloche ha sido elegido de nuevo para desarrollar ésta gran competencia mundial”.

Asimismo, agregó que “la experiencia de los corredores visitantes fue muy buena, y habla del trabajo conjunto, esperamos repetirlo”.

La carrera tendrá lugar el 10 de marzo de 2019 y en este marco, el miércoles 18 de abril a las 10 se abrirán las inscripciones; el cupo se extenderá a 2000 corredores. Además habrá beneficios para los triatletas locales.

El desafío

Competir en este desafío patagónico implica desafiar los 1,9 km de natación en el lago Moreno, los 90 km de ciclismo de ruta en un recorrido espectacular que incluye Circuito Chico, el Cerro Catedral y el lago Gutierrez para finalizar en el parque cerrado en la ciudad de Bariloche y encarar los 21 km de pedestrismo hasta el arco final de llegada en el Centro Cívico, con una multitud de voces aclamándolos por su esfuerzo y entrega.

En la próxima edición también se realizará el IronKids para niños de 5 a 12  años, a realizarse el día sábado por la tarde sobre la Avenida Costanera, frente al Centro Cívico de la ciudad.

El valor de la inscripción para cada corredor será igual al de la primera edición (U$S 399) y los interesados podrán abonarla hasta en dos pagos, concretándose las inscripciones a través de la web www.ironman.com.

El compromiso con “Un ambiente sustentable” continúa en la segunda edición donde se realizará una nueva plantación de árboles en el Jardín Botánico donde el “Bosque IronMan” ya cuenta con 73 árboles plantados en marzo de este año por triatletas y niños participantes de los Ironkids.

Te puede interesar
Últimas noticias