Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles se presentó un informe de gestión de la Ecotasa, en cuanto a su aplicación y alcance en su primer año de implementada.
Ecotasa: Se invirtieron más de 21 millones de pesos en obras
18/04/2018
Sociedad

Ecotasa: Se invirtieron más de 21 millones de pesos en obras

El acto se realizó en el auditorio Juan Carlos Cornelio de la Secretaría de Turismo, con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y referentes de las Cámaras empresariales.

En cuanto a las líneas de actuación, destacaron la recualificación del Centro, nuevos paseos costeros, el equipamiento de áreas protegidas, el mejoramiento de los accesos a la ciudad, el equipamiento de balnearos públicos y la mejora de la movilidad urbana.

En este sentido, según el detalle se utilizaron $541.338 para la recualificación del Centro, 45.587.480 en paseos costeros, $1.770.000 en el equipamiento de áreas protegidas y $13.534.000 para el mejoramiento de los accesos a la ciudad, con un total de $21.432.818 invertido.

Como proyectos para este año, están entre otros el mejoramiento del pavimento en la Costanera, el sistema de riego del acceso norte, su parquización, la bicisenda y cámaras de seguridad.

"Tenemos un atraso histórico en la complementación entre la ciudad y el turista", destacó Gennuso. "Hay muchas obras que la Municipalidad nunca pudo hacer por estár "ajustada" por motivos diversos. Pero la única manera que encontramos para adelantar un poco ese atraso fue la Ecotasa".

Indicó que en total se recaudaron unos 30 millones de pesos "que fueron administrados por la Municipalidad a través de la Comisión de Seguimiento y eso está disponible. Sin bien no fue lo que esperábamos, se llegó a un buen número".

La presentación terminó abrupamente ante los cuestionamientos de un vecino, propietario de un complejo turístico, que hizo una serie de observaciones a las obras realizadas y generó un fuerte cruce entre los presentes.

Al respecto, Gennuso aseguró que "siempre puede haber alguien que no está de acuerdo, pero nosotros en el Municipio atendemos y escuchamos a todos. Si este vecino tiene una idea para aportar, que la acerque".

También consultado por Bariloche Opina, el jefe comunal descartó que se vayan a aplicar "correcciones" al proyecto. "Estamos contentos porque se lograron obras que de otra manera no habríamos tenido. Mejoró la interacción del paisaje con la ciudad y tiene un balance muy positivo".

En la presentación Gennuso estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Producción Gastón Burlón, el secretario de Desarrollo Urbano Pablo Bullaude, y el tesorero de la Cámara de Turismo de Río Negro Mario Martino. (Bariloche Opina)

Las seis líneas de actuación

Nuevos Paseos Costeros: incluyen obras como las veredas, barandas y luminarias en Av. Juan Manuel de Rosas, el Paseo del Lago, los baños públicos de la Costanera, y la vereda del Puerto San Carlos y Casa del Deporte. Además, está en desarrollo el proyecto de mejoramiento del pavimento de la Costanera.

Recualificación del Centro: ya se concluyó con la colocación de los primeros 105 nuevos cestos de basura en la zona céntrica)

Equipamiento de Áreas Protegidas: incluye varias obras ya concluidas o actualmente en ejecución, como el mirador de Bahía López, el sendero del Bosque de Arrayanes, la nueva cartelería del Parque Municipal Llao Llao y el mirador del Cerro Capilla.

Mejoramiento de los Accesos de la Ciudad: se encuentra en ejecución la obra de abastecimiento de agua para la futura parquización en el acceso Este de la ciudad, y ya están en desarrollo de los proyectos para realizar una obra similar en el acceso Sur, y para implementar otras mejoras como la construcción de pañoles de mantenimiento, una bicisenda en el acceso Este, la incorporación de nuevas cortadoras de césped, cámaras de seguridad, y la nueva cartelería de la Terminal de Ómnibus.

Equipamiento de Balnearios Públicos: se está actualmente desarrollando el proyecto para comenzar con el equipamiento de la Playa del Viento, en el Oeste de la ciudad.

Mejora de la Movilidad Urbana.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.