viernes 29 de marzo de 2024
13ºc Bariloche

Deporte Motor

Comienza un certamen de Motocross y Super Enduro en Bariloche

Este fin de semana en el circuito La Cascada de nuestra ciudad se disputará la primera de 3 fechas programadas, de un campeonato local/zonal de la especialidad. Con el objetivo de levantar la actividad y darle competencia a muchos de los pilotos locales.

Comienza un certamen de Motocross y Super Enduro en Bariloche
miércoles 18 de abril de 2018

Este próximo fin de semana del 21 y 22 de Abril en el fantástico circuito de Motocross "La Cascada" de Bariloche se desarrollará la primera de 3 fechas programadas de un mini Campeonato de motocross y super enduro que organiza la Asociación de este deporte en la ciudad, con el objetivo de comenzar a levantar la actividad y darle competencia a todos aquellos pilotos de nuestra localidad y la región que no tiene la posibilidad de correr otros certámenes, ya sea por los costos o las distancias y los viajes. Y de esta manera, también, darle vida a un circuito que en los últimos tiempos se lo ha visto bastante caído.

Favio Garcés, piloto y uno de los impulsores de este proyecto dialogó con Mótor GP (Programa exclusivo de Deporte Motor que se emite los lunes y viernes de 20 a 21 en la Fm 89.5 Radio con vos Patagonia) y brindó detalles de lo que se viene "Con la Asociación estamos organizando un mini campeonato de tres fechas, donde vamos a conjugar el motocross y el super enduro" adelantó.

Y agregó "Cada categoría va a tener su circuito, todo emplazado en La Cascada. Vamos a ver como nos sale, queremos darle movimiento a la actividad, haciendo un torneo local y que se sumen los pilotos y que aquellos que por ahí no viajan a las carreras puedan participar en un certamen competitivo" afirmó.

Por último Garcés destacó la importancia de poder tener un campeonato en Bariloche "No es lo mismo salir a entrenar por el circuito que hacerlo en competencia, se vive de otra manera, es algo muy lindo. La verdad que este nuevo proyecto atrae, tenemos muchas consultas hasta de Chile, confirmaciones de pilotos de Neuquén que forman parte del Patagónico, gente de El Bolsón. Creo que vamos a hacer un muy buen evento" concluyó.

Por su parte Darío "el pájaro" Fanelo, uno de los principales organizadores del certamen de Motocross Patagónico también dialogó con Mótor GP y manifestó su apoyo a esta nueva iniciativa "Nosotros tenemos muy buena relación con la gente de Bariloche, en este caso, un poco los que están a la cabeza son Favio Garcés y Marcelo Galiani que se pusieron La Cascada al hombro y la idea nuestra es apoyarlos porque vemos que tienen muchas ganas de trabajar" resaltó.

Y agregó "Tener un circuito para solo tener una actividad al año, por ahí es muy engorroso, porque lleva mucho tiempo  de mantenimiento, mucho gasto. Entonces por ahí, la idea es darle un uso más continuo, que la gente sepa que hay actividad y que pueda ir a andar en moto, a entrenar, a pasar el fin de semana. Este fin de semana será la primera fecha, una vez que pase el invierno, se van hacer las restantes dos fechas, la tercera fecha va a ir junto con la final del certamen de Motocross Patagónico" afirmó.

Por último Fanello destacó la importancia que tiene Bariloche dentro de este deporte "Algo que la gente no se tiene que olvidar, es que Bariloche es la cuna del Motocross, ahí nació este hermoso deporte y creo que es una pena que se pierda un circuito o que por ahí la actividad muera. Me gusto mucho la idea de este mini campeonato y vamos a estar ahí dándoles una mano en todo lo que podamos, para que vayan para adelante y para que el motocross de Bariloche este activo, que es lo que más nos interesa" concluyó.

La actividad propiamente dicha, dará inicio el sábado con tandas de entrenamientos y el domingo las carreras. Habrá diferentes categorías: minicross, enduristas, promocionales, 85 cc, Masters y MX. Para mayor información e inscripciones comunicarse a través de Facebook, haciendo clic acá

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias