Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Firmas de personas que no viven en Bariloche, no certificadas o de quienes no están en el padrón, fue el resultado de una "primera revisión" de las 3354 presentadas por la iniciativa popular, aseguró el intendente Gustavo Gennuso.
Podrían impugnar varias firmas presentadas por Catedral
18/04/2018
Sociedad

Podrían impugnar varias firmas presentadas por Catedral

Consultado por Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso aseguró que tras una "revisión rápida", previa a la presentación de las 3354 firmas ante la Junta Electoral se encontraron varias "irregularidades" y que las que se siguen recolectando "no tienen validéz".

Se trata de las firmas que se acercaron al Concejo Deliberante un día antes de la segunda sesión extraordinaria donde se dio por aprobado el proyecto de readecuación contractual del cerro Catedral.

"Ésas avalan la iniciativa popular que es una Ordenanza, no es para un referéndum", aclaró el jefe comunal. "Habrá que votar si las firmas están bien o mal".

Pero aseguró que en una "revisión rápida" antes de enviarlas a la Junta Electoral para su análisis, "encontramos un porcentaje importante de gente que no está en Bariloche, firmas no certificadas o de personas que no están en el padrón".

"Eso nos preocupa, porque el tema se ha politizado mucho y quien impulsa las firmas es un sector político que trata de detener el avance de Bariloche", continuó. "A veces la gente con buena voluntad es llevada a hacerle el "caldo gordo" a un sector que nunca quiso que la ciudad crezca sino que busca su propio beneficio".

En cuanto a las firmas que se siguen sumando, consideró que "no tienen validéz porque ya se ha presentado la iniciativa popular". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.