Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Firmas de personas que no viven en Bariloche, no certificadas o de quienes no están en el padrón, fue el resultado de una "primera revisión" de las 3354 presentadas por la iniciativa popular, aseguró el intendente Gustavo Gennuso.
Podrían impugnar varias firmas presentadas por Catedral
18/04/2018
Sociedad

Podrían impugnar varias firmas presentadas por Catedral

Consultado por Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso aseguró que tras una "revisión rápida", previa a la presentación de las 3354 firmas ante la Junta Electoral se encontraron varias "irregularidades" y que las que se siguen recolectando "no tienen validéz".

Se trata de las firmas que se acercaron al Concejo Deliberante un día antes de la segunda sesión extraordinaria donde se dio por aprobado el proyecto de readecuación contractual del cerro Catedral.

"Ésas avalan la iniciativa popular que es una Ordenanza, no es para un referéndum", aclaró el jefe comunal. "Habrá que votar si las firmas están bien o mal".

Pero aseguró que en una "revisión rápida" antes de enviarlas a la Junta Electoral para su análisis, "encontramos un porcentaje importante de gente que no está en Bariloche, firmas no certificadas o de personas que no están en el padrón".

"Eso nos preocupa, porque el tema se ha politizado mucho y quien impulsa las firmas es un sector político que trata de detener el avance de Bariloche", continuó. "A veces la gente con buena voluntad es llevada a hacerle el "caldo gordo" a un sector que nunca quiso que la ciudad crezca sino que busca su propio beneficio".

En cuanto a las firmas que se siguen sumando, consideró que "no tienen validéz porque ya se ha presentado la iniciativa popular". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Mascardi: Carreras se reunió con vecinos y referentes en Bariloche

Previo a la reunión que se llevará adelante con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro en la ciudad con vecinos de Villa Mascardi.

Nación aseguró la libre transitabilidad en la zona de Villa Mascardi

La Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos con los Pueblos Originarios, tuvo un nuevo encuentro este miércoles en Bariloche. En ese marco, las Ministras se comprometieron a garantizar la libre transitabilidad de la Ruta 40.

El sector turístico de Bariloche destaca aporte provincial

El presidente del Directorio de EMPROTUR y Secretario de Turismo municipal Gastón Burlon remarcó que la creación del Fondo Específico de Promoción Turística y el haber recibido el aporte antes de la temporada de verano.

Fondo Específico: Se realizó el primer depósito a los Entes de Promoción Turística

Tras la presentación oficial del Fondo Específico destinado a los Entes de Promoción Turística de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y El Bolsón, el Gobierno de Río Negro desembolsó el primer el pago por un total de $22.756.015.