viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cultura

Seminario de dramaturgia titiritera en el marco del 18° Festival de Titiriteros Andariegos

Estará a cargo del reconocido actor, director y dramaturgo Jorge Rey del grupo español Cachirulo que además participará con su premiada obra “Pinocho”. Será el sábado 19 y domingo 20 de mayo de 9 a 13 horas.

Seminario de dramaturgia titiritera en el marco del 18° Festival de Titiriteros Andariegos
miércoles 18 de abril de 2018

Estará a cargo del reconocido actor, director y dramaturgo Jorge Rey del grupo español Cachirulo que además participará con su premiada obra “Pinocho”. Será el sábado 19 y domingo 20 de mayo de 9 a 13 horas. Inscripciones a [email protected] o al 294 154624711.

Como todos los años, el otoño trae aires de fiesta y se renuevan las propuestas para vivir a pleno este encuentro del 12 al 20 de mayo. Además del clásico Desfile de Gigantes y de las puestas de obras, se suma un tiempo para aprovechar la visita de importantes elencos para aprender de sus experiencias.

En esta oportunidad, la dramaturgia de este milenario arte se pone sobre el escenario y será uno de los creadores del grupo Cachirulo, con 33 años de trayectoria y con más de 35 montajes realizados.

Durante el curso se ofrecerá elementos básicos para analizar los resortes dramáticos y escribir textos de teatro de títeres donde se pueda visualizar una posible puesta en escena.

Está dirigido a docentes, estudiantes, licenciados en teatro, profesionales o aficionados de las artes escénicas.

Entre los muchos antecedentes que se pueden mencionar de esta compañía, de la cual Jorge Rey forma parte, cabe destacar que en 1996 creó la Asociación Cultural Barriga Verde de Santiago de Compostela, a través de la cual gestiona y dirige el Festival Internacional de Teatro de Títeres Galicreques.

Se trata de un evento en el que participan alrededor de 20 compañías de diferentes países, con exhibición de espectáculos, exposiciones, mesas de debate, talleres de construcción y cursos de formación para profesionales y aficionados del mundo de la marioneta y el títere.

Además, organiza el Premio Barriga Verde de Textos de Teatro de Títeres, que convoca todos los años AGADIC (Axencia Galega das Industrias Culturais), en dos modalidades, un premio para teatro infantil y otro para adultos.

Cachirulo se caracteriza por haber realizado un importante trabajo de creación e investigación con maestros del teatro de títeres como Francisco Peralta (España), Yang Feng (China), Guaira Castilla (Argentina) o Chris Geris, de la compañía belga Plansjet.

Para conocer todo el cronograma completo del 18° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos pueden ingresar a http://festivaltitiriteros.wixsite.com/andariegos o al facebook @TitiriterosAndariegosBariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias