jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Los operadores del Estacionamiento Medido percibirán aportes adeudados por Nación

El Coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido confirmó que las sumas serán retribuidas a partir del próximo mes. Serán 4.500 pesos que se sumarán al aporte del municipio.

Los operadores del Estacionamiento Medido percibirán aportes adeudados por Nación
miércoles 18 de abril de 2018

Los operadores del Estacionamiento Medido volverán a percibir el aporte de 4.500 pesos comprometido por el gobierno nacional. El coordinador del Sistema, Juan Pablo Ferrari, confirmó la resolución tomada por el Ministerio de Trabajo luego de una reunión mantenida en la ciudad de Buenos Aires.

“Pudimos recuperar dos meses”, afirmó Ferrari acerca de un aporte que fue suspendido semanas atrás y que se traducía en 4.500 pesos mensuales que se sumaban al importe que abona el municipio, a través de las cooperativas de trabajo, equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Tras una entrevista con el secretario de Empleo de Nación, Miguel Ángel Ponte, el funcionario municipal, acompañado por el concejal Daniel González, logró el compromiso de dar continuidad al aporte por dos meses para luego dar paso a la suspensión planteada por el Ministerio.

Ferrari detalló que el acuerdo original estipulaba un compromiso por aportes durante 36 meses pero que, cumplidos los 30 meses, el gobierno nacional suspendió la aplicación de ese beneficio.

Con anterioridad, el intendente Gustavo Gennuso elevó una nota al Ministerio de Trabajo para solicitar que se revea la resolución que eliminó el Programa de Trabajo Autogestionado.

Te puede interesar
Últimas noticias