Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, acompañado por la asesora letrada del Municipio Natacha Vázquez, se expresó en relación a la medida cautelar por el cerro Catedral. El Ejecutivo apelaría la decisión de la Justicia.
"No se puede festejar una traba al desarrollo de Bariloche", aseveró Barberis
19/04/2018
Sociedad

"No se puede festejar una traba al desarrollo de Bariloche", aseveró Barberis

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, acompañado por la asesora letrada del Municipio Natacha Vázquez, se expresó en relación a la medida cautelar por el cerro Catedral. El Ejecutivo apelaría la decisión de la Justicia.

"Creemos que la decisión que tomamos por el avance de la ordenanza del cerro Catedral es la mejor decisión para Bariloche, trabajamos para todos, generamos mano de obra y un plan de inversiones que Bariloche no tiene hace años", dijo Barberis a Bariloche Opina.

Este miércoles la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería que hizo lugar a una demanda presentada por legisladores del FPV que prohibe al Ejecutivo municipal avanzar en cualquier tipo de acción por un lapso de treinta días, en relación a la readecuación contractual del cerro Catedral.

De esta manera se hizo lugar a una medida cautelar presentada por los legisladores Alejandro Ramos Mejía y Edith Garro y los concejales Daniel Natapof y Ana Marks.

"Nos llama la atención que en el día de ayer mientras que estábamos trabajando para mejorar la ciudad en el proyecto de contribución por mejoras, la Ecotasa y las futuras obras, un grupo de personas festejaba como si ponerle trabas al desarrollo de la ciudad o a una inversión grande sea algo positivo para todos", enmarcó.

En cuanto a la decisión de la Cámara de Apelaciones, dijo que "somos muy respetuosos en la división de poderes, pero en este caso creemos que la Justicia está queriendo torcer algo que se decidió por los representantes del pueblo. Así está queriendo gobernar de alguna manera y no nos parece adecuado".

"Estamos tranquilos porque respetamos la Carta Orgánica. Fue una Ordenanza con doble vuelta, con el dos trecios de los concejales, pero endentemos que la decisión judicial es una intromisión de un Poder hacia otro", sentenció.

Por su parte, Natacha Vázquez indicó que "todavía la Municipalidad no fue notificada con la cédula correspondiente. Así que no podemos ejercer nuestro derecho de defensa. Entendemos que se trata de un proceso contencioso administrativo por lo cual se nos corre un traslado de 30 días hábiles".

Pero aclaró que "según entendemos, lo que se ha impugnado como acto administrativo es la resolución por la cual se ratificó el Acta de Intención. Si esto fuera así, lo que nos llama la atención es que esa acta ya quedó subsumida en todo un proceso legislativo posterior porque solo fue el puntapié inicial para trabajar en un proyecto de Ordenanza que ingresó al cuerpo legislativo el 1° de febrero, y finalmente se sancionó en doble vuelta el 6 de abril".

De todas maneras, hizo énfasis en que la sentencia que ordenó la medida cautelar, "no hace referencia a que esta Ordenanza ya entre en vigencia a partir del lunes. Pero si esto se notificara, no se podría suscribir el contrato que autoriza el Concejo Municipal firmar al intendente". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    67%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.