Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, acompañado por la asesora letrada del Municipio Natacha Vázquez, se expresó en relación a la medida cautelar por el cerro Catedral. El Ejecutivo apelaría la decisión de la Justicia.
"No se puede festejar una traba al desarrollo de Bariloche", aseveró Barberis
19/04/2018
Sociedad

"No se puede festejar una traba al desarrollo de Bariloche", aseveró Barberis

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, acompañado por la asesora letrada del Municipio Natacha Vázquez, se expresó en relación a la medida cautelar por el cerro Catedral. El Ejecutivo apelaría la decisión de la Justicia.

"Creemos que la decisión que tomamos por el avance de la ordenanza del cerro Catedral es la mejor decisión para Bariloche, trabajamos para todos, generamos mano de obra y un plan de inversiones que Bariloche no tiene hace años", dijo Barberis a Bariloche Opina.

Este miércoles la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería que hizo lugar a una demanda presentada por legisladores del FPV que prohibe al Ejecutivo municipal avanzar en cualquier tipo de acción por un lapso de treinta días, en relación a la readecuación contractual del cerro Catedral.

De esta manera se hizo lugar a una medida cautelar presentada por los legisladores Alejandro Ramos Mejía y Edith Garro y los concejales Daniel Natapof y Ana Marks.

"Nos llama la atención que en el día de ayer mientras que estábamos trabajando para mejorar la ciudad en el proyecto de contribución por mejoras, la Ecotasa y las futuras obras, un grupo de personas festejaba como si ponerle trabas al desarrollo de la ciudad o a una inversión grande sea algo positivo para todos", enmarcó.

En cuanto a la decisión de la Cámara de Apelaciones, dijo que "somos muy respetuosos en la división de poderes, pero en este caso creemos que la Justicia está queriendo torcer algo que se decidió por los representantes del pueblo. Así está queriendo gobernar de alguna manera y no nos parece adecuado".

"Estamos tranquilos porque respetamos la Carta Orgánica. Fue una Ordenanza con doble vuelta, con el dos trecios de los concejales, pero endentemos que la decisión judicial es una intromisión de un Poder hacia otro", sentenció.

Por su parte, Natacha Vázquez indicó que "todavía la Municipalidad no fue notificada con la cédula correspondiente. Así que no podemos ejercer nuestro derecho de defensa. Entendemos que se trata de un proceso contencioso administrativo por lo cual se nos corre un traslado de 30 días hábiles".

Pero aclaró que "según entendemos, lo que se ha impugnado como acto administrativo es la resolución por la cual se ratificó el Acta de Intención. Si esto fuera así, lo que nos llama la atención es que esa acta ya quedó subsumida en todo un proceso legislativo posterior porque solo fue el puntapié inicial para trabajar en un proyecto de Ordenanza que ingresó al cuerpo legislativo el 1° de febrero, y finalmente se sancionó en doble vuelta el 6 de abril".

De todas maneras, hizo énfasis en que la sentencia que ordenó la medida cautelar, "no hace referencia a que esta Ordenanza ya entre en vigencia a partir del lunes. Pero si esto se notificara, no se podría suscribir el contrato que autoriza el Concejo Municipal firmar al intendente". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    67%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.