Seguinos en las redes sociales!
Referentes de cultura de toda la provincia se reúnen para analizar una nutrida agenda. El encuentro se desarrollará durante los próximos días en la ciudad lacustre.
Comenzó en Bariloche la asamblea del Consejo Provincial de Cultura
19/04/2018

Comenzó en Bariloche la asamblea del Consejo Provincial de Cultura

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio hoy a la 2º asamblea del Consejo Provincial.

En la apertura estuvieron presentes la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso y el secretario de Cultura, Ariel Avalos. Además participaron representantes culturales de las Municipalidades rionegrinas.

En ese marco, Carreras manifestó la importancia de este evento, que se suma al Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), constituyendo “un gran elemento para fomentar la actividad cultural y campo de expresión”. Además, mañana comenzará el Consejo Federal de Cultura, donde la Provincia también estará presente.

Más adelante, la Ministra agregó que “podemos encontrar en la cultura una herramienta para el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos rionegrinos”.

“Podemos aprender mucho y podemos llevar a nuestros municipios herramientas que le sirvan a la gente para vivir mejor. Es un momento único para aprovecharlo y poder llevarnos una muy buena agenda de trabajo a nuestras localidades, y que nuestras políticas públicas sean cada vez más acertadas y mejores”, subrayó.

Por último, Carreras destacó que esta serie de actividades “tienen mucho que ver con el trabajo conjunto entre las áreas culturales de la Provincia y el Municipio de Bariloche”.

A lo largo de las jornadas se abordarán diferentes temáticas y habrá  capacitaciones sobre “La economía creativa y su impacto en la gestión cultural municipal”, “Encuesta de consumos culturales y la necesidad de indicadores para la gestión” y “Gestión cultural municipal: entre el marco político y las necesidades locales”.  

El Consejo Provincial de Cultura se conformó en el 2016 y desde entonces se reúne anualmente para establecer los lineamientos anuales de trabajo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.