Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves tres hombres fueron interceptados por guardabosques cortando un ciprés en el Parque Municipal Llao Llao . Intervino la Policía de Río Negro y se secuestró la madera.
Atraparon a tres personas cortando un ciprés en el Parque Municipal Llao Llao
20/04/2018
Sociedad

Atraparon a tres personas cortando un ciprés en el Parque Municipal Llao Llao

La Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico del Municipio alertó por esta situación, que se dio este jueves a las 18.45 hs en pleno bosque del Parque Municipal Llao Llao, en la zona de Circuito Chico.

Tres guardabosques del Parque Municipal Llao Llao detectaron ayer en una recorrida por el bosque, en la zona de Circuito Chico, a un grupo de tres personas que se encontraban cortando un ciprés. El personal municipal contactó a la Policía de la provincia de Río Negro, que intervino labrando un acta de infracción contra los responsables y secuestrando la madera.

El Parque Municipal Llao Llao es un área protegida y está prohibido el corte de árboles y el retiro de leña según lo establecen las ordenanzas Nº 2266-CM-2011 (Régimen de Sanciones para Áreas Protegidas, Reservas Naturales Urbanas y Espacios Verdes) y Nº 2925-CM-2017 (Tarifaria), que establece el monto de las multas.

De acuerdo a esta última ordenanza, las multas para quien “corte, extraiga o mutile por cualquier motivo especies vegetales autóctonas en pie” e incluso para quien “extraiga leña muerta o producto forestal” del Parque Municipal Llao Llao, oscilan entre los 1000 y 43.750 pesos.

Además, la norma establece, para violaciones similares en cualquier Área Natural Protegida, Reserva Natural Urbana, Espacio Verde y Espacio Público Municipal, tres categorías de multas según nivel de importancia, y con carácter acumulativo, de acuerdo al siguiente esquema:

a) Multas leves: entre $1.000 y $5.000
b) Multas graves: entre $5.000 y $50.000
c) Multas muy graves: entre $50.000 y $100.000

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.