Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La ordenanza que garantiza el boleto diferenciado para los estudiantes será reglamentada en los próximos días. Se respetarán los valores acordados tras las Audiencia Pública.
Ultiman detalles para la reglamentación del boleto estudiantil
20/04/2018

Ultiman detalles para la reglamentación del boleto estudiantil

El boleto educativo del Transporte Urbano de Pasajeros será reglamentado la próxima semana. Los análisis de la normativa concluyeron días atrás y el Ejecutivo Municipal elaborará las resoluciones correspondientes.

La ordenanza municipal 2863/17 garantiza el boleto estudiantil y demandó un profundo estudio sobre los aspectos vinculados a su implementación. Para ello se contó con el asesoramiento del área de Tránsito y Transporte municipal, Jefatura de Gabinete, además de los concejales que participaron de la elaboración de la norma.

El Ejecutivo tendrá a su cargo la confección de las resoluciones que garantizarán la entrada en vigencia de la norma, respetando los valores que fueron acordados durante su tratamiento en las Comisiones de trabajo del Concejo Municipal, e incorporando los aportes realizados por el sector estudiantil y por los oradores de la Audiencia Pública celebrada oportunamente.

Para el sector público el texto estipula 120 pasajes mensuales para universitarios, terciarios y escuelas con actividades a contraturno, y sin costo para todos los niveles. También incorpora 84 pasajes mensuales para las demás modalidades escolares, aquellas sin contraturnos, previendo prácticas deportivas o talleres.

Además se fija que los estudiantes de todos los niveles del sector privado abonen el 33.33% de la tarifa mínima vigente, con excepción de aquellos que cuenten con becas totales o parciales acreditadas por la escuela. En este último caso, los estudiantes contarán con boletos gratuitos de acuerdo a los parámetros adaptados para el sector público.

La norma sancionada en 2017 es de autoría del intendente Gustavo Gennuso en conjunto con el bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche y el PRO. Fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.