Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La ordenanza que garantiza el boleto diferenciado para los estudiantes será reglamentada en los próximos días. Se respetarán los valores acordados tras las Audiencia Pública.
Ultiman detalles para la reglamentación del boleto estudiantil
20/04/2018

Ultiman detalles para la reglamentación del boleto estudiantil

El boleto educativo del Transporte Urbano de Pasajeros será reglamentado la próxima semana. Los análisis de la normativa concluyeron días atrás y el Ejecutivo Municipal elaborará las resoluciones correspondientes.

La ordenanza municipal 2863/17 garantiza el boleto estudiantil y demandó un profundo estudio sobre los aspectos vinculados a su implementación. Para ello se contó con el asesoramiento del área de Tránsito y Transporte municipal, Jefatura de Gabinete, además de los concejales que participaron de la elaboración de la norma.

El Ejecutivo tendrá a su cargo la confección de las resoluciones que garantizarán la entrada en vigencia de la norma, respetando los valores que fueron acordados durante su tratamiento en las Comisiones de trabajo del Concejo Municipal, e incorporando los aportes realizados por el sector estudiantil y por los oradores de la Audiencia Pública celebrada oportunamente.

Para el sector público el texto estipula 120 pasajes mensuales para universitarios, terciarios y escuelas con actividades a contraturno, y sin costo para todos los niveles. También incorpora 84 pasajes mensuales para las demás modalidades escolares, aquellas sin contraturnos, previendo prácticas deportivas o talleres.

Además se fija que los estudiantes de todos los niveles del sector privado abonen el 33.33% de la tarifa mínima vigente, con excepción de aquellos que cuenten con becas totales o parciales acreditadas por la escuela. En este último caso, los estudiantes contarán con boletos gratuitos de acuerdo a los parámetros adaptados para el sector público.

La norma sancionada en 2017 es de autoría del intendente Gustavo Gennuso en conjunto con el bloque de concejales de Juntos Somos Bariloche y el PRO. Fue aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.