sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Turismo

Empresa dueña de Iberia planea compra de Norwegian Air

El año pasado los vuelos a Buenos Aires se vieron revolucionados por la llegada de Norwegian Air, empresa que ofrecía pasajes de avión a Londres desde la capital argentina con tarifas low cost para sus pasajeros.

Empresa dueña de Iberia planea compra de Norwegian Air
viernes 20 de abril de 2018

El año pasado los vuelos a Buenos Aires se vieron revolucionados por la llegada de Norwegian Air, empresa que ofrecía pasajes de avión a Londres desde la capital argentina con tarifas low cost para sus pasajeros. Ahora IAG, el consorcio al que pertenece la aerolínea española Iberia ha anunciado su interés en adquirir Norwegian Air, y con esta todas sus rutas comerciales, incluyendo Buenos Aires - Londres.

Desde que se hizo pública la intención de compra de Norwegian Air, las acciones de la aerolínea subieron dramáticamente en la bolsa de Oslo, con un 20% por arriba de su precio anterior. Además de Iberia, el consorcio IAG también es propietario de otras aerolíneas de bajo costo, siendo una de las más conocidas Vueling. De esta manera se perfila para convertirse en una de las empresas más importantes en los vuelos low cost junto con Easyjet y Ryanair.

Además de los vuelos a Buenos Aires, Norwegian ya contaba con permisos para volar a Rosario y otros 71 destinos en el país. En caso de completarse la compra por parte de IAG, todas estas rutas también pasaría a formar parte de la red de vuelos de la compañía. Por el momento no ha habido una oferta formal, aunque desde IAG se ha filtrado que Norwegian es una inversión muy atractiva.

Te puede interesar
Últimas noticias