jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deporte Motor

Fin de semana a puro Motocross y Super Enduro en Bariloche

Durante sábado y domingo en el circuito La Cascada de nuestra ciudad, se desarrolló la primera jornada de un nuevo certamen zonal que contará de tres fechas durante el 2018. Cristian Arriegada, fue el gran ganador del domingo.

Fin de semana a puro Motocross y  Super Enduro en Bariloche
domingo 22 de abril de 2018

Este fin de semana, en el circuito La Cascada de Bariloche, se puso en marcha un nuevo certamen zonal de Motocross y Super Enduro bajo la organización de la Asociación de Motocross local, con el objetivo de levantar la actividad en nuestra ciudad y los alrededores. La primera fecha, de las tres programadas para este año, contó con la participación de más de 50 pilotos de la región, varios de ellos, de gran renombre en el ambiente de las dos ruedas, que decidieron apoyar el inicio de un gran proyecto.

El barilochense Cristian Arriegada, de visita por la ciudad, después de lo que fueron sus primeros meses en el campeonato de Enduro Italiano, fue el gran ganador de la jornada de domingo , que se vivió a pleno sol y con un buen marco de público que se acercó para presenciar un magnífico evento, que llegó para quedarse. "Crispy" se llevó la victoria en las dos mangas de la categoría mayor del MX y además ganó la carrera de Super Enduro en su divisional.

Favio Garcés, piloto y uno de los principales organizadores e impulsores de este proyecto, dialogó con Bariloche Opina y visiblimente emocionado manifestó las sensaciones que le dejó esta primera experiencia "Estamos muy felices y agradecidos a todos los pilotos y a la gente que vino, que se sumó y que le gusto mucho lo que hicimos. Nos vamos con muchas ganas de seguir para adelante" afirmó.

Y agregó "Yo venía muy optimista, y hoy me puso muy contento, ver, no solo la cantidad de pilotos, sino la calidad de gente que nos ayudó y se acercó. El circuito respondió muy bien. Vos miras después de que se corrieron todas las carreras y no se rompió. Se está trabajando muy bien en el suelo con el sistema de riego, tenemos un maquinista de lujo, que nos entiende a la perfección las indicaciones" remarcó.

Por último, Favio Garcés, adelantó lo que se viene para el futuro "La intención es hacer la segunda fecha en Septiembre y terminar con el Campeonato Patagónico en Noviembre acá, combinar los dos finales. La idea es que Bariloche se vaya imponiendo, nosotros fuimos proveedores de grandes pilotos a nivel patagónico y argentino, y hoy Crispy Arriegada y Juanpi Luzzardi lo están demostrando a nivel mundial, hay que seguir esos ejemplos, sumar y dejar todo por el motocross de nuestra ciudad" concluyó.

La jornada que contó además con la presencia de dirigentes de campeonatos regionales de la especialidad, como Darío "el pájaro" Fanello, uno de los organizadores del Motocross Patagónico y  de quienes llevan adelante el certamen de Enduro Cordillerano (que tendrá su fecha en Bariloche, el 5 y 6 de Mayo próximo), entre otros, se cerró con la entrega de premios para todas las categorías, comenzando por el minicross, donde varios pequeños se dieron el gusto de girar en un circuito especial.

PODIOS POR CATEGORÍAS

MX

1-Cristian Arriegada

2-Dihué Flores

3-Juan Oerdel

 

MÁSTER

1-Santiago Raitzin

2-Matías Kosutsky

3-Daniel García De Vinueza

 

85 CC

1-Javier Garcés

2-Federico Lobos

3-Joaquín Camperi

 

PROMO

1-Santiago Zeiss

2-Juan Aguirre

3-Franco Marey

 

ENDURO A

1-Cristian Arriegada

2-Bruno Puentes

3-Martín Blanc

 

ENDURO B

1-Tomás Ricci

2-Gustavo Milloanovich

3-Martín Soriani

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias