Seguinos en las redes sociales!
Inspectores, abogados y administrativos de la oficina municipal de Defensa del Consumidor realizaron una capacitación con sus pares de la Provincia, ya que este invierno se implementarán nuevos procesos y herramientas para proteger a los turistas.
La OMIDUC se prepara para la temporada invernal 2018
23/04/2018
Sociedad

La OMIDUC se prepara para la temporada invernal 2018

De cara a la temporada invernal 2018, inspectores, abogados y administrativos de la oficina municipal de Defensa del Consumidor realizaron una capacitación con sus pares de la Provincia, ya que este invierno se implementarán nuevos procesos y herramientas para proteger a los turistas. 

Guillermo Perea, quien es el titular de la Oficina Oficina Municipal de Información y Defensa del Consumidor y Usuario (OMIDUC) de la Municipalidad de Bariloche, explicó que el pasado viernes se desarrollaron las “Jornadas de Capacitación en Procedimientos Técnicos Legales”, que fueron dictadas por el Dr. Damián Vila, del área de Defensa del Consumidor de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro. 
 
El objetivo del ciclo de formación fue preparar al equipo de la OMIDUC, abogados, administrativos e inspectores, de cara a esta temporada invernal 2018, durante la cual se aplicarán nuevos procesos y herramientas ágiles en conjunto con esa oficina provincial. Una de las metas principales es lograr que no se vulneren derechos a turistas de distintas regiones y países.
 
Durante las jornadas se trabajó sobre la aplicación de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la ley 22.802 de Lealtad Comercial específicamente a proveedores de bienes y servicios turísticos locales. Asimismo, se analizó conductas sobre las nuevas tendencias y prácticas comerciales, ofertas por internet a consumidores indeterminados y metodologías de actuación expedita desde el Estado municipal. 
 
Además, se incorporó el módulo “Educación para el Consumo en escuelas secundarias y control sobre los contratos de «Turismo Joven»”. 
 
 
 
 
 
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario