Seguinos en las redes sociales!
Los pilotos barilochenses brillaron una vez más en el Campeonato Afon2 de Enduro en el sur del vecino país. Martín Elvira se quedó con la victoria en su categoría, mientras que Carlos Zeiss logró el segundo puesto en su divisional.
Elvira y Zeiss nuevamente al podio en Chile
23/04/2018
Deporte Motor

Elvira y Zeiss nuevamente al podio en Chile

Durante el fin de semana en la localidad de Pitrufquen, ubicada a unos 30 minutos de Temuco, se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Afon2 de Enduro del sur de Chile y contó con la participación de los barilochenses Martín Elvira y Carlos Zeiss que lograron, al igual que en las primeras jornadas, muy buenos resultados.
 
En el circuito Faja Bornard, un total de 240 pilotos dieron vida a la tercera jornada del certamen, que como ya es habitual tuvo 3 especiales, la 1 y 2 más cercanas entre sí y la 3, más alejada de la zona del Paddock. Martín Elvira logró quedarse con la victoria en la categoría para mayores de 35 años y de esta manera, sumado a las victorias que obtuvo en las dos primeras fechas, se mantiene en lo más alto del campeonato.
 
"Fue una carrera diferente a las que veníamos corriendo, si bien no llovió, era un suelo extremadamente patinoso. Una carrera mucho más veloz. Por momentos iba cuarto, después tercero y en dos o tres especiales pude recuperar el tiempo que había perdido y termine ganando por unos 40 segundos, parece ajustado pero en este tipo de carreras es una diferencia muy meritoria. Muy contento, seguimos punteros y ya vamos por la mitad del certamen" destacó Elvira en diálogo con Bariloche Opina.
 
Por su parte Carlos Zeiss, se trajo el segundo puesto en la divisional de Mayores de 42, podio que le sirve para mantenerse en lo más alto del certamen, teniendo en cuenta los triunfos en las primeras dos jornadas "Fue una carrera muy linda, con un circuito muy técnico, con muchos contraperaltes hechos en el plano, muy crossista. A mi eso me cuesta, tengo que entrenar para poder ser más rápido en el plano, pero igual contento porque sigo peleando la punta del campeonato" contó el piloto a este medio.
 
Y agregó "Hubo una gran convocatoria de motos, el clima ayudó, porque no llovió y fue algo distinto a lo que veníamos corriendo la vez pasada, que eran todas carreras con mucha lluvia. Ahora a seguir entrenando y a pensar en la fecha del Enduro Cordillerano, que se va a hacer acá en Bariloche, el 5 y 6 de Mayo" concluyó.
 
PODIOS POR CATEGORÍA
 
MAYORES DE 35
1-Martín Elvira 46:29,804
2-Rodrigo Alvarez 47:14,277
3-Angelo Partarrieu 47:41,619
 
MAYORES DE 42
1-Cristian Aguilera 47:22,637
2-Carlos Zeiss 48:30,476
3-Fernando Peñailillo 50:44,380
 
 
Jordan Oyarzún
 

 

 

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario