viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Presentaron informe económico ante el Concejo Municipal

En el Concejo Municipal el Secretario de Hacienda ofreció detalles acerca del estado contable de la comuna. Propuso mejorar la aplicación del gasto público y la recaudación municipal.

Presentaron informe económico ante el Concejo Municipal
martes 24 de abril de 2018

Un informe de la Secretaría de Hacienda prevé finalizar el ejercicio fiscal con una deuda equivalente al 11% del presupuesto municipal. Los datos fueron compartidos durante la intervención del secretario Diego Quintana en la Comisión de Economía del Concejo Municipal.

El funcionario mencionó que, para el mantenimiento y control de la deuda, puso en práctica una “mejora sustantiva en la aplicación de gastos”, y contó que para maximizar el uso de recursos se suspendió el alquiler de maquinaria para adquirir vía leasing dos camiones y una máquina vial que se sumará a las existentes.

La mejora en la recaudación fue otro de los puntos propuestos y se lo atribuyó a la aplicación de los conceptos incluidos en la ordenanza Fiscal y Tarifaria. Al respecto dio a conocer que este año se adhirió un 10% más de contribuyentes (unos 19.100) con un alza del 67% en lo recaudado, comprendiendo la variación que la Dirección de Catastro provincial aplicó en la Valuación Fiscal de los inmuebles.

En última instancia se recordó que la comuna no cuenta con ingresos adicionales más que la coparticipación provincial y que la masa salarial genera un importante compromiso financiero de 89.000.000 de pesos mensuales.

Ante este panorama, Quintana le explicó a los concejales el uso del descubierto financiero “para hacer frente a los compromisos que exigen las obligaciones que se asumen para el funcionamiento de la Municipalidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias