jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Cultura

Llega el documental "Vivir en La Boca" al Espacio INCAA

Llega al Espacio INCAA de La Llave el documental “Melo, Iberlucea, Lamadrid”, que explora la problemática habitacional de las familias del barrio La Boca, y cómo los vecinos lucharon y se organizaron para solucionarla. Es este jueves a las 19, gratis.

Llega el documental "Vivir en La Boca" al Espacio INCAA
martes 24 de abril de 2018

En el marco del Espacio INCAA que funciona en la Escuela Municipal de Arte La Llave, este jueves se proyectará el imperdible documental de Juan Bugarín “Melo, Iberlucea, Lamadrid”, que recorre la temática del hábitat y la vivienda popular en La Boca y cómo la lucha de algunas familias organizadas en cooperativa iluminó una problemática invisibilizada. 

La proyección será este jueves 26 de abril a las 19 hs en La Llave (Onelli y Sobral), con entrada libre y gratuita, y con la presencia de su director, Juan Bugarín, que luego de la función conversará con el público. 

Tal como cuentan los realizadores, “Melo, Iberlucea, Lamadrid” (título que hace referencia a tres calles del más legendario barrio porteño) reúne “tres historias marcadas por el fuego, tres historias que habitan en el barrio de La Boca, tres historias que cuentan la lucha por una vivienda digna”.

MELO: Jorge habitó en La Boca desde 2001 hasta que un incendio se llevó la vida de sus dos hijos. Su ex vivienda es una ochava muy codiciada en el negocio inmobiliario. De Jorge no quedan rastros en el barrio.
IBERLUCEA: En la calle principal que atraviesa Caminito un conventillo se prende fuego dejando en la calle a 9 familias. Solo les queda el acampe para resistir. Vecinos sin ningún tipo de organización se agrupan y exigen la reparación total de su vivienda y el reconocimiento legal como dueños de esos departamentos.
LAMADRID: La cooperativa de vivienda Los Pibes está a punto de finalizar un edificio que albergará 30 familias. Los cooperativistas avanzan y cuidan el espacio que marcará un antes y un después en el barrio de la ribera.

Ficha técnica de la película: 

Dirección: Juan Manuel Bugarín
Producción: Darío Calderón
Música original: Julián Carando
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=NW4OjmtJsB8 / https://vimeo.com/187876332
Duración: 67 minutos
Calificación: Apta para todo público

Te puede interesar
Últimas noticias