Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El grupo mapuche del Puel Mapu que realizó la toma pacífica de la Catedral de Bariloche, finalmente mantuvo un diálogo con el obispo Juan José Chaparro quien se comprometió a realizar las gestiones en el marco del reclamo. Finalmente se levantó la toma.
Obispo Chaparro dialogó con los mapuches y se levantó la toma
25/04/2018
Sociedad

Obispo Chaparro dialogó con los mapuches y se levantó la toma

El grupo mapuche del Puel Mapu que realizó la toma pacífica de la Catedral de Bariloche, finalmente mantuvo un diálogo con el obispo Juan José Chaparro quien se comprometió a realizar las gestiones en el marco del reclamo. Finalmente se levantó la toma alrededor de las 20hs.

Desde el Obispado de San Carlos de Bariloche indicaron que luego de la toma que comenzó a las 18:30, los integrantes del grupo mapuche solicitaron la presencia de Chaparro, quien acudió entrada la noche.

Una vez entablado el diálogo, le pidieron que hable con el cónsul chileno Diego Velasco Pilgrim por la situación del machi Celestino, quien está detenido y en huelga de hambre en la cárcel de Temuco, Chile.

Además, se solicitó al obispo que pregunte al juez Villanueva por el avance de la causa por la muerte del joven Rafael Nahuel.

Según consignaron desde la Iglesia, Chaparro, a pesar de no compartir la metodología utilizada, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes y a comunicarles el resultado de las mismas, finalizando la reunión a las 20hs.

La toma fue protagonizada por un grupo de mujeres y niños quienes ingresaron al edificio con cánticos y tocando sus cultrunes. Algunas integrantes del grupo realizaron pintadas en el exterior de la Catedral, a la vez que se colocaron banderas y pancartas. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.