Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A los 62 hechos presentados entre febrero y marzo, esta mañana el fiscal Eduardo Fernández realizó el ofrecimiento de prueba contra los dos imputados, Juan Kopprio y Juan Azócar, por otras 294 estafas, que los acerca al juicio oral y público.
Consorcio barrio San Juan: Fiscalía presentó pruebas por otras 294 estafas
25/04/2018
Judiciales

Consorcio barrio San Juan: Fiscalía presentó pruebas por otras 294 estafas

El fiscal Eduardo Fernandez realizó el ofrecimiento de prueba en el marco de una audiencia a tal fin; en la cual detalló uno a uno los elementos probatorios con los que ha de valerse en el juicio oral público que se llevará a cabo contra dos imputados por 294 hechos de estafa. Todos ellos vinculados al proyecto de viviendas del Consorcio Barrio San Juan, y/o Nahuel Hue, y Nahuel Hue.

Mirá también: Consorcio Barrio San Juan: Formularon cargos por estafa a Kopprio

La misma se realizó tal lo normado en el artículo 329 del Código de Procedimientos Penal vigente hasta el 1° de agosto 2017, ante el tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia y Emilio Riat.

Fernandez solicitó se incorpore toda la prueba documental presentada en la etapa de instrucción de la causa, tales como informes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y aquellos referidos a movimientos de cuenta de entidades bancarias donde los denunciantes depositaron las cuotas, entre otros.

Requirió además la realización de peritajes caligráficos y contables a llevarse a cabo por profesionales pertenecientes a la Procuración General y al Superior Tribunal de Justicia.

La parte querellante - de un grupo de damnificados - con el patrocinio del abogado Alejandro Bianco Dubini, adhirió en todos los términos a lo planteado por la fiscalía. Solicitó en tanto se lleven a cabo algunas medidas a fines de completar el cuadro probatorio.

Uno de los imputados acudió a la audiencia asistido por su abogado defensor particular Ernesto Saavedra quien sumó diferentes elementos de prueba y requirió diversas testimoniales, pericias e informes. En tanto que el defensor oficial Juan Pablo Laurence, coincidió con su par en destacar la importante cantidad de material probatorio obrante en la causa y por ello solicitó un plazo de diez días para realizar un análisis.

Los hechos endilgados

Según la acusación se les atribuye la comisión de 294 hechos cometidos en un período comprendido entre el mes de agosto del año 2009 y el día 16 de mayo de 2012. En dichas circunstancias ambos acusados conformaron una sociedad de responsabilidad limitada, mediante la cual captaron a distintas personas para el ofrecimiento de venta de un terreno y la construcción de una casa en un predio.

Todo ello mediante un sistema de adelanto de gastos administrativos y una serie de pagos en cuotas por medio de lo cual todas las víctimas quedarían adheridas a dicho consorcio. Dicha sociedad se habría comprometido respecto de cada uno de los que abonaron las cuotas, a construir sobre el terreno una vivienda social.

Para ello le entregaron a cada una de las víctimas un plano y un bosquejo de dicha vivienda. Firmaron además un acta pre-acuerdo que el imputado firmó en representación de la entidad.

Los denunciantes, tiempo después, realizaron gestiones que les permitió conocer que el terreno no existía y que tampoco se había realizado ninguna acción para adquirirlo o destinarlo a construir las casas, y que el dinero depositado en las cuentas correspondientes a la caja de ahorro en pesos Banco Nación, correspondía a uno de los imputados.

Lo anteriormente descripto constituye el delito de estafas reiteradas con 294 hechos que concurren materialmente entre sí, en calidad autor, en virtud de lo dispuesto por los artículos 172 y 45 del Código Penal.

Cabe recordar que en el mes de febrero y marzo se llevaron a cabo dos audiencias de formulación de cargos por otros 62 hechos y se dispuso cuatro meses para la realización de todas las medidas probatorias que se requieran en el marco de la investigación; de esa causa que tramita en el marco del nuevo Código Procesal Penal.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.