jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Música

Fernando Cabrera realizará su gira por la Patagonia

El reconocido artista popular uruguayo Fernando Cabrera, iniciará su gira patagónica que lo llevará por San Martín de los Andes, Bariloche y Lago Puelo. Estará el 5 de mayo en el Camping Musical con los mejores temas de su repertorio.

Fernando Cabrera realizará su gira por la Patagonia
miércoles 25 de abril de 2018

La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones, con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos, prácticamente desde los márgenes de la industria musical.

Debido a su rigor artístico, el llamativo piso de calidad de su obra, y el boca a boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera está protagonizando uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años.

Un artista único con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y arreglador.

Sus comienzos artísticos se ubican hacia 1977, integrando el trío MonTRESvideo junto a Gustavo “Pacho” Martínez y Daniel Magnone, con los cuales graba un disco tres años después.

En 1982 conformó el grupo Baldío junto a los músicos Andrés Recagno, Gustavo Etchenique y Andres Bedó, a los que se suma Bernardo Aguerre para la grabación de su único disco al año siguiente y en 1984 comienza su carrera solista con el álbum "El viento en la cara" para el sello Ayuí / Tacuabé.

A partir de ese momento su producción ha sido ininterrumpida, Fernando Cabrera es hoy es el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya y un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata.

Ademas de su extensa discografía, en 2013 se editó en Brasil el libro “Mudanza” con sus textos. Y en 2016 se editó su biografía "Cabrera, según Fernando" de Andrés Pampillón y Jorge Temponi.

Fue director artistico del Homenaje a Zitarrosa realizado en el Estadio Centenario de Montevideo por su ochenta aniversario en marzo de 2016.

Mientras que sus ciclos de conciertos despiertan cada vez mayor adhesión, su obra es versionada por un arco que va desde el nuevo folklore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango. Ahora presenta su última placa "432".

Presentaciones: Viernes 4 de Mayo 21hs Centro Cultural Cotesma, San Martín de los Andes, Neuquén. Entradas anticipadas Centro Cultural Cotesma (Gra. Roca 1154)

Sábado 5 de mayo 21hs, Camping Musical Bariloche, Río Negro. Entradas anticipadas, Andino Fotografía ( Mitre 515 ) y en Don Mariano ( Avenida Pioneros 3998)

Domingo 6 de mayo a las 21hs., Zonda, Espacio en Movimiento, Lago Puelo, Chubut. Entradas anticipadas, Zonda Espacio rn Moviento (Cel. 2944716879) o Café Paseo de Las Flores (Azcuenaga 430, El Bolsón).

Te puede interesar
Últimas noticias