viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

3 años de prisión en suspenso para el hombre que incendió la Municipalidad

El juez Marcos Burgos condenó a Marcos Alejandro Quiñelén a 3 años de prisión en suspenso, en el marco de un juicio abreviado, por el delito de intimidación pública, incendio agravado y daño calificado contra el Municipio.

3 años de prisión en suspenso para el hombre que incendió la Municipalidad
jueves 26 de abril de 2018

El juez Marcos Burgos condenó a Marcos Alejandro Quiñelén a 3 años de prisión en suspenso, en el marco de un juicio abreviado, por el delito de intimidación pública, incendio agravado y daño calificado contra el Municipio. Además deberá someterse a un tratamiento psicológico.

La audiencia se realizó este jueves por la mañana donde no estuvieron presentes asesores letrados del municipio que no se constituyó como querellante, como explicó el fiscal Guillermo Lista.

Ahora Quiñelén debera cumplir 3 años de prisión en suspenso, con la obligación de realizar un tratamiento psicológico por dos años, fijar y mantener el domicilio, concurrir las veces que sea convocado por la oficina de Asistencia a presos y liberados, y la prohibición de acercamiento a la Municipalidad y funcionarios de la comuna.

El abogado defensor destacó el acuerdo con la Fiscalía ante un "hecho muy grave", aunque en su alegato remarcó que el imputado "estaba bajo los efectos de un brote psiquiátrico".

El hecho ocurrió el viernes 3 de marzo por la tarde cuando Quiñelén se presentó en la Municipalidad con un bidón de nafta y tras rociar el pasillo frente al despacho del intendente Gustavo Gennuso, prendió fuego. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias