jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Dietrich aseguró que Bariloche tendrá "la mejor temporada de vuelos de la historia"

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo hoy en Bariloche que el aeropuerto local tendrá este invierno "la mejor temporada de vuelos en la historia", gracias a la inédita operación de seis compañías, tres de ellas con viajes desde

Dietrich aseguró que Bariloche tendrá "la mejor temporada de vuelos de la historia"
viernes 27 de abril de 2018

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo hoy en Bariloche que el aeropuerto local tendrá este invierno "la mejor temporada de vuelos en la historia", gracias a la inédita operación de seis compañías, tres de ellas con viajes desde Brasil.

"Esta temporada habrá seis empresas operando en Bariloche, Aerolíneas, Flybondi, Latam, Gol, Azul y Andes, algunas de ellas que hasta hace poco no venían a Bariloche", afirmó Dietrich en una conferencia de prensa en el aeropuerto, junto al intendente Gustavo Gennuso y el diputado nacional Sergio Wisky.

El ministro destacó que los vuelos de empresas nuevas y otras anteriores que crecieron sumaron además "conexiones a distintos lugares del país, como Córdoba, Bahía Blanca y El Palomar, con lo que muchísimos pasajeros de esas zonas pueden venir en avión directo a Bariloche, sin hacer escalas en ningún lado".

"También hay gran cantidad de argentinos, en especial del norte del país, que pueden aprovechar el hub de Córdoba y viajar en vuelos más directos desde Jujuy, por ejemplo, con una escala muy cortita", agregó.

Destacó que el aeropuerto de Bariloche estuvieron entre los que duplicaron la cantidad de pasajeros en apenas tres años: "Si se compara el primer trimestre de 2018 con el mismo período de 2015, hay 100.000 pasajeros más", dijo.

En ese sentido aseguró que en el inicio la próxima temporada alta turística, el primer sábado de las vacaciones de invierno, llegarán a Bariloche 35 vuelos en un día. "Pocas veces un aeropuerto argentino opera como Bariloche lo hará ese sábado en el inicio del receso, y estamos coordinamos toda la operación para que funcione bien", sostuvo.

También indicó que este año comenzará a volar a Bariloche LASA, en proceso de documentación de seguridad, según lo anticipó con vuelos a Neuquén y Chile.

"Nos propusimos duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y lo estamos logrando en Bariloche y muchas ciudades interior. En Rosario creció un 200% el movimiento del aeropuerto. Para eso alentamos la llegada de nuevas compañías y el crecimiento de las preexistentes, en especial Aerolíneas", señaló Dietrich.

Puso el ejemplo de Andes, una empresa que existe en Argentina hace 14 años y recién ahora comenzó a operar con vuelos regulares en Bariloche, porque desaparecieron las limitaciones.

Flybondi empezó a volar a Bariloche y luego Córdoba y Mendoza pasajeros que nunca antes avión hacerlo por primera vez y muchos de ellos a Bariloche saliendo de estos destinos.

Dietrich señaló que "la conectividad aérea genera mucho desarrollo, no sólo directamente en el sector aéreo, donde hay más pilotos, tripulantes de cabina y personal en aeropuertos, sino también en turismo, con empleo de calidad y crecimiento en todo país".

Recordó los problemas vividos el año pasado en el aeropuerto por el temporal de nieve y frío y dijo que "a partir de eso hubo mucho trabajo" y la estación aérea "incorporó maquinaria, triplicóla capacidad de despeje de nieve de la pista y mejoró la circulación entre las salas de vuelos domésticos e internacionales, para que el aeropuerto opere mejor".

El titular de Transporte, quien por la tarde recorrió las rutas nacionales 23 y 40, indicó que el gobierno nacional "invirtió casi 20.000 millones de pesos en Río Negro, la mayor inversión vial de una gestión federal en esta provincia".

Precisó que en la ruta nacional 23, que une la costa con la cordillera a lo largo de 600 kilómetros, "el país tardó 30 años para pavimentar los primeros 300 kilómetros" y anunció que la obra será inaugurada antes de fin de año.

Agregó que en la ruta nacional 40, desde Junín de los Andes hacia el sur de Chubut, "se harán 1.000 kilómetros con trabajos de pavimentación y mantenimiento, para evitar la degradación de de la infraestructura como sucedió".

Te puede interesar
Últimas noticias