Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La comunidad mapuche Tacul Cheuque finalmente logró la firma del convenio para el Comanejo junto a la Municipalidad en pos del cuidado del bosque.
Municipio firmó convenio con la comunidad mapuche Tacul Cheuque
27/04/2018
Sociedad

Municipio firmó convenio con la comunidad mapuche Tacul Cheuque

La comunidad mapuche Tacul Cheuque finalmente logró la firma del convenio para el Comanejo junto a la Municipalidad en pos del cuidado del bosque.

La rúbrica tuvo lugar este viernes en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción, y contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, junto a los miembros de la comunidad Tacul-Cheuque, representados por la werken Ana María Dominick. También estuvo presente en la mesa la directora de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico del Municipio Lic. Gabriela Costa.

La Subsecretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico, está promoviendo una activa política de ordenamiento y prevención del riesgo de destrucción del patrimonio inmaterial, arqueológico, paleontológico e histórico.

En este contexto, la Comunidad y la Municipalidad, estiman de suma importancia dejar establecido formalmente un marco general de cooperación inter-jurisdiccional para promover y llevar a cabo emprendimientos que contribuyan a diversificar y fortalecer el cuidado del medio ambiente y el patrimonio material e inmaterial de Bariloche.

El intendente Gustavo Gennuso destacó que la importancia de este convenio radica en que “se construye comunidad”. “Porque de eso se trata”, continuó, “de construir más comunidad”.

Asimismo afirmó que “más allá de comunidades, más allá de colectividades, sobre todo hay vecinos.” “Somos vecinos de una misma comunidad”, puntualizó el jefe comunal.

A través del convenio las partes acuerdan trabajar en forma mancomunada y en estrecha comunicación con el objeto de fomentar una relación que favorezca el desarrollo sustentable del territorio comunitario y generar un Plan de Comanejo del territorio de la Comunidad.

Asimismo las partes se comprometen a tomar acciones para mitigar, prevenir y extremar los cuidados necesarios del territorio recuperado por la Comunidad en el marco de Municipio Intercultural.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.