Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La comunidad mapuche Tacul Cheuque finalmente logró la firma del convenio para el Comanejo junto a la Municipalidad en pos del cuidado del bosque.
Municipio firmó convenio con la comunidad mapuche Tacul Cheuque
27/04/2018
Sociedad

Municipio firmó convenio con la comunidad mapuche Tacul Cheuque

La comunidad mapuche Tacul Cheuque finalmente logró la firma del convenio para el Comanejo junto a la Municipalidad en pos del cuidado del bosque.

La rúbrica tuvo lugar este viernes en el Auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y Producción, y contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, junto a los miembros de la comunidad Tacul-Cheuque, representados por la werken Ana María Dominick. También estuvo presente en la mesa la directora de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico del Municipio Lic. Gabriela Costa.

La Subsecretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico, está promoviendo una activa política de ordenamiento y prevención del riesgo de destrucción del patrimonio inmaterial, arqueológico, paleontológico e histórico.

En este contexto, la Comunidad y la Municipalidad, estiman de suma importancia dejar establecido formalmente un marco general de cooperación inter-jurisdiccional para promover y llevar a cabo emprendimientos que contribuyan a diversificar y fortalecer el cuidado del medio ambiente y el patrimonio material e inmaterial de Bariloche.

El intendente Gustavo Gennuso destacó que la importancia de este convenio radica en que “se construye comunidad”. “Porque de eso se trata”, continuó, “de construir más comunidad”.

Asimismo afirmó que “más allá de comunidades, más allá de colectividades, sobre todo hay vecinos.” “Somos vecinos de una misma comunidad”, puntualizó el jefe comunal.

A través del convenio las partes acuerdan trabajar en forma mancomunada y en estrecha comunicación con el objeto de fomentar una relación que favorezca el desarrollo sustentable del territorio comunitario y generar un Plan de Comanejo del territorio de la Comunidad.

Asimismo las partes se comprometen a tomar acciones para mitigar, prevenir y extremar los cuidados necesarios del territorio recuperado por la Comunidad en el marco de Municipio Intercultural.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.