jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Espectáculos

Inti Illimani en formato trío se presentará en La Baita

La cita será el sábado 12 de mayo desde las 21 horas en el teatro local, donde este fantástico conjunto presentará lo mejor y lo más nuevo de su repertorio.

Inti Illimani en formato trío se presentará en La Baita
martes 01 de mayo de 2018

En formato trío, Inti Illimani Histórico presenta lo mejor de su cancionero, adaptado a un espectáculo íntimo y cercano, con la voz y el sonido de tres emblemáticos músicos chilenos: Horacio Salinas, José Seves y Horacio Durán.

Sobre el escenario los destacados músicos harán un recorrido por aquellas canciones inolvidables y diferentes pasajes de su historia, pasando por sus inicios, en la década del sesenta, el exilio político a causa de la dictadura, y finalmente, los nuevos vientos y la renovación del grupo, en la década del 2000.

Se espera un show único, lleno de emociones en su paso por San Carlos de Bariloche, donde por su gran cantidad de habitantes chilenos, el conjunto tiene un gran arraigue en la gente.

Canciones y emociones acompañan este formato íntimo, el cual interpela al oyente, cual llamado a la reflexión y el disfrute de la música con sentido. Es aquel el sello de este tridente indispensable de la Nueva Canción Chilena, movimiento que vio germinar a músicos como el propio Víctor Jara y Patricio Manss, siendo este último un cercano colaborador del Inti Illimani, durante sus diferentes etapas.

Es la guitarra de su director musical Horacio Salinas, el charango y percusión de Horacio Durán, y la voz inconfundible de José Seves, los elementos que confluyen en una experiencia musical imperdible. Sobre el escenario, el relato se transforma en sonidos diversos, que incorporan elementos del folklore latinoamericano, una profunda raíz andina, la música de fusión y el canto nuevo.

Como una pausa a su agenda de conciertos con la banda completa, Salinas, Seves y Durán ofrecen esta propuesta que se caracteriza por su simpleza y cercanía, donde las canciones se complementan con la conversación amena, y una que otra reflexión de la contingencia, haciendo referencia al profundo sentido social que ha caracterizado a la banda a lo largo de su historia.

El formato trío del Inti Illimani Histórico hace un recorrido por lo más selecto de su cancionero, desde piezas como “Vuelvo”, “Canto de la estrellas” y “El mercado de Testaccio”, hasta clásicos como “Samba Landó”, “La exiliada del sur” y “El pueblo unido”, entre tantos otros.

Bariloche recibirá a este maravilloso conjunto que le hace honor a la música. La cita será el sábado 12 de mayo desde las 21 horas en el teatro La Baita. Entradas anticipadas a la venta en el Centro Cultural del disco, Mitre 318.

Te puede interesar
Últimas noticias