jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche festejó sus 116 años con un colorido desfile en calle Onelli

Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso, este jueves 3 de mayo casi un centenar de organizaciones desfiló por calle Onelli, con gran participación del público.

Bariloche festejó sus 116 años con un colorido desfile en calle Onelli
miércoles 02 de mayo de 2018

El desfile reunió a un centenar de instituciones que aportaron su color en calle Onelli. “Tenemos que honrar a nuestra ciudad siendo solidarios”, dijo el intendente Gustavo Gennuso. El gobierno provincial realizó aportes y anunció una obra de agua para los barrios del este.

El 116 aniversario de Bariloche se palpitó desde la calle Onelli, donde más de un centenar de instituciones protagonizaron un colorido desfile. Pasdadas las 10 de la mañana, los vecinos fueron tomando lugares en las veredas para acompañar el paso de cada agrupación.

“El 3 de Mayo es un acto en el que nos encontramos todos los barilochenses, todas las instituciones que forman parte de la ciudad”, afirmó Gennuso, quien estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, la senadora Silvina García Larraburu, la ministra de Turismo provincial Arabela Carreras, el ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, además de legisladores, concejales y miembros del gabinete municipal.

Gennuso valoró la participación de las organizaciones “mostrando cómo trabajan por su ciudad. A todos les quiero agradecer por estar acá, por estar juntos”, enfatizó y convocó a toda la comunidad a honrar a Bariloche “siendo respetuosos, solidarios con nuestros vecinos, tratando de construir cada día una mejor la ciudad”.

Además realizó un repaso por los trabajos que se hicieron desde que asumió al frente del gobierno municipal y enumeró las obras comprometidas para la ampliación de la planta depuradora, la finalización del gasoducto cordillerano y los avances para la consolidación del Parque Tecnológico “que traerá una nueva manera de trabajar”, agregó acerca de la oportunidad de acrecentar las fuentes laborales disponibles en la ciudad.

En otro párrafo se refirió a la implementación de un nuevo servicio de Transporte Público y anunció que, a partir de un plan de 24 meses, habrá una “incorporación masiva” de colectivos adaptados.

También se refirió a las obras de cloacas en el barrio San Francisco, las mejoras en el barrio La Habana, Vivero; y el buen trabajo desarrollado de la mano del Promeba para llevar las redes de cloacas y gas a toda la Pampa de Huenuleo.

“Se hizo con ayuda de ustedes, poniéndole el hombro”, agregó antes de reconocer que queda trabajo por delante como las obras de pavimentación y la posibilidad de crear “más actividad económica para generar trabajo”.

“Vamos creciendo. Vamos solucionando problemas de décadas”, enfatizó y concluyó su alocución destacando el trabajo conjunto “porque así crecemos todos, así esta naciendo la nueva Bariloche”.

El desfile

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional y el Himno de Río Negro, el gobernador Alberto Weretilneck entregó al municipio tres aportes por más de 2 millones de pesos, que serán destinados al plan nacional “Creer y crear” de Economía Social Solidaria, que comprende a 28 proyectos de microemprendimientos; a la adquisición de elementos para la recuperación de espacios públicos de la ciudad; y otro para solventar parte de los erogaciones realizadas en el marco de la Fiesta del Chocolate.

También cuatro agrupaciones bomberiles recibieron un aporte económico de 750.000 pesos para la adquisición de equipamiento. Los beneficiarios fueron Bomberos Centro, Ruca Cura, Melipal y Campanario.

Weretilneck también firmó el contrato de obra por la provisión de agua al barrio Altos del Este con una inversión 8 millones de pesos, que comprenden la terminación de cañerías existentes, colocación de válvulas de limpieza, aire y esclusas; la colocación de dos bombas en el pozo de la planta de manantiales, y la construcción y conexión de una estación de rebombero en línea además de la edificación de una cisterna de 500 metros cúbicos.

Tras el intermedio, la caminata se inició con el paso de la imagen de la virgen Nuestra Señora del Nahuel Huapi, patrona de la ciudad, y continuó con los excombatientes de Malvinas, antiguos pobladores, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, y asociaciones civiles.

Luego fue el turno de los scouts, colectividades, grupos culturales, juntas vecinales, entidades deportivas, fuerzas de seguridad, bomberos y agrupaciones gauchescas.

Te puede interesar
Últimas noticias