jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Sociedad

Campeones de tango brindaron seminario y fueron reconocidos por el Concejo

Tras consagrarse en el Mundial de Tango Pista, los bailarines Magdalena Gutiérrez y Germán Ballejo, dictaron el seminario “Construyendo Puentes”, que por iniciativa de la concejal Cristina Painefil fue declarado de interés municipal.

Campeones de tango brindaron seminario y fueron reconocidos por el Concejo
miércoles 02 de mayo de 2018
Tras consagrarse en el Mundial de Tango Pista, los bailarines Magdalena Gutiérrez y Germán Ballejo, dictaron el seminario “Construyendo Puentes”, que por iniciativa de la concejal Cristina Painefil fue declarado de interés municipal. Fueron distinguidos como huésped de honor y premio al mérito artístico y cultural.
 
Ballejo baila tango desde los 10 años, y se formó en instituciones académicas y grupos de bailes coreográficos. En 2005 participó del Patagonia Bariloche Tango Club, demostrando ese talento que más tarde recorrería el mundo; además de realizar distintas presentaciones en la ciudad junto a Andrea Alberelli, Juanjo Miraglia, Pope González, y el maestro del bandoneón, Rubén Hidalgo. 
 
Decía que su paso por Bariloche fue una época de mucho aprendizaje, muy linda y de intensa experiencia, que luego le sirvió para su carrera. En 2010 se radicó en Buenos Aires para iniciar su carrera profesional como artista y bailarín trabajando en diferentes casas de tango como Complejo Tango, Gala Tango y La Ventana, también en compañías como Tempotango y Pasión de Tango, pasando por importantes escenarios y teatros porteños. En 2014 tuvo la oportunidad de hacer un tour en el show de Julio Iglesias.
 
Germán Ballejo y su compañera  Magdalena Gutiérrez, obtuvieron el tercer puesto en el Mundial de Tango 2015 y se consagraron campeones del mundial de Tango de Pista en 2017. El pasado fin de semana, brindaron en la Peña Los Cerrillos un seminario, como una forma de devolver todo lo que la ciudad le dio, otorgando también becas a bailarines destacados de nuestra ciudad.
 
El seminario “Construyendo puentes”, declarado de interés municipal por iniciativa de Painefil,  trató acerca de cómo los maestros y grandes milongueros bailaban y manejaban el espacio en la pista, favoreciendo la circulación en la Milonga.  La concejal participó de la velada y le entregó el Premio al Mérito Artístico y Cultural al destacado bailarín y la distinción “Huésped de Honor” a su compañera.
Te puede interesar
Últimas noticias