jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Se realizó el torneo aniversario de Bariloche de Ajedrez

El pasado jueves 3 de mayo se disputó el Torneo 116º Aniversario en instalaciones de la Cámara de Cooperativas y organizaciones de la economía social y del Club Cruz del Sur, ubicada en calle Elflein 10. Omar Alvarado Contín fue el ganador.

Se realizó el torneo aniversario de Bariloche de Ajedrez
viernes 04 de mayo de 2018

El pasado jueves 3 de mayo, se disputó el Torneo 116º Aniversario en instalaciones de la Cámara de Cooperativas y organizaciones de la economía social y del Club Cruz del Sur, ubicada en la calle Elflein 10.

El Torneo contó con la participación de 24 jugadores, entre ellos varios jóvenes que le dieron vida a las categorías sub-16 y sub-20: Leonardo Correa (de San Martín de los Andes), Lorenzo y Salvador Nanco, María Kun, Leonel Mardones, Sebastián Olmos, Luciano Agostino, Pedro García, Benjamín Granero y Joel Lugo.

El desempeño de Omar Alvarado Contin fue excelente, ya que ganó 6 de las 7 partidas que jugó, con lo cual concluyó con 6 puntos. Omar sólo perdió con Manuel García, quien logró obtener 5,5 puntos, línea de puntos que también alcanzó Fernando Vázquez. Por sistema de desempate Manuel se quedó con el segundo puesto, completando el podio Fernando con el tercer puesto.

En el cuarto lugar se ubicó Daniel Lallana con 5 puntos. Daniel “entabló” 4 partidas y ganó 3. Ya con 4,5 puntos se encolumnaron Cristian Pulgar y Nazareno Pereryra, resultando quinto Cristian y sexto “Naza”, por el sistema de desempate vigente.

La categoría sub-20 fue para el joven proveniente de San Martín de los Andes, Leonardo Correa, que obtuvo 4 puntos y quedo séptimo en la tabla general. La categoría sub-16 fue para Lorenzo Nanco, que también cosechó 4 puntos (9no. en la categoría general). La categoría sub-1900 fue para Cristian Pulgar. Todas esas categorías, junto a los 3 primeros puestos de la general, recibieron premio.

 

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias