jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Concientizan sobre el consumo de alcohol con un cartel de bienvenida

El cartel de grandes dimensiones está ubicado en el ingreso este de Bariloche y es parte de los "regalos" que la Mesa 6 de Septiembre hizo a la ciudad por su 116° Aniversario.

Concientizan sobre el consumo de alcohol con un cartel de bienvenida
viernes 04 de mayo de 2018

Este viernes por la mañana, la Mesa 6 de Septiembre con el acompañamiento del intendente Gustavo Gennuso y representantes de Seguros Rivadavia, inauguraron un cartel de bienvenida con un mensaje concientizador sobre el consumo responsable de alcohol.

Gennuso destacó la tarea de la Mesa por "tratar de convertir el dolor en vida nueva". Al respecto, recordó que el espacio de prevención surgió "de uno de los dolores más tristes de nuestra ciudad, con la muerte irreparable de jóvenes de los barrios”. Comprendió que el cartel "es la simbología de todo lo que trabajan día a día".

Detalló además que toda la semana se realizan controles de alcoholemia, y advirtió que "el Municipio es inflexible con las multas: no hay excusa que valga". Aunque entendió que "no basta con eso, por eso la Mesa sigue trabajando y pensando nuevas maneras".

Desde la Mesa, enmarcaron que esta acción es parte de una serie de "regalos" que se le hace a la ciudad por sus 116 años, donde "se plasma el trabajo que venimos realizando hace 10 años".

De esta manera se busca que "las personas tomen responsabilidad a la hora de beber alcohol, para que puedan entender la gravedad de manejar un vehiculo alcoholizado y el riesgo que provoca en todo el entorno, ademas de las familias que quedan totalmente destruidas por la la perdida de un ser querido".

La presidenta de la Mesa 6 de Septiembre, Claudia Contreras relató que la iniciativa de instalar un cartel de bienvenida a la ciudad con un mensaje preventivo sobre el consumo de alcohol fue ideada hace ya un tiempo por la Legisladora Silvia Paz y Julio González (fundador de la Mesa).

"Todos los fines de semana nos encontramos con alcoholemias positivas, que hacen que pensemos en el resultado de nuestro trabajo. Pero sabemos que el aporte que podemos hacer, nosotros y todos desde sus casas, hace que podamos ser una mejor ciudad".

"En Bariloche nos cuidamos entre todos" y "Alguien te espera en casa" son los mensajes "que desde la Mesa promovemos en estos más de 10 años de lucha”, recordó la legisladora Silvia Paz, entendiendo que el cartel se suma a la estrategia: "Es una bienvenida y una advertencia", sintetizó.

La Mesa 6 de Septiembre llevó adelante el proyecto, junto a otros dos como parte del aniversario de la ciudad, como un curso de "Mi Primera Licencia", que será entre el 8 y 9 de mayo, y un fixture del Mundial con un mensaje sobre la problemática del alcoholismo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias