jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Provincia garantizó la permanencia de la reserva eléctrica existente en Bariloche

Desde la Secretaría de Estado de Energía provincial se informó que los equipos de generación eléctrica móvil existentes en Bariloche continuarán disponibles durante todo el año.

Provincia garantizó la permanencia de la reserva eléctrica existente en Bariloche
viernes 04 de mayo de 2018

Para tranquilidad de todos, se aseguró que este sistema seguirá disponible con la empresa que actualmente presta el servicio o con cualquier otra que esté en condiciones de responder a los requerimientos de consumo eléctrico del lugar.

Se trata de los generadores eléctricos que conforman lo que se denomina como “reserva fría” y que complementan la electricidad que llega desde la única línea de alta tensión que alimenta a Bariloche y Dina Huapi.

La “reserva fría” opera como el reaseguro local de suministro de energía ante contingencias temporales que fue instalado para que el sistema de transporte de energía eléctrica a la zona cordillerana cuente la capacidad suficiente.

En forma paralela, el Gobierno Provincial está abocado a otorgar las garantías para el abastecimiento eléctrico a Bariloche y sus alrededores a través de la segunda vinculación en alta tensión desde Alicurá.

Para ello se encuentran en marcha los procedimientos previstos para concretar las obras que permitirán la segunda línea, a partir del convenio suscripto entre Río Negro y Neuquén con la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias