martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Mesa tripartita avanza en acciones conjuntas para "sostener el empleo genuino"

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, se reunió con el gremio UTHGRA y con referentes de la Cámara Hotelera y Gastronómica locales con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas "para el sostenimiento del empleo genuino".

Mesa tripartita avanza en acciones conjuntas para "sostener el empleo genuino"
sábado 05 de mayo de 2018

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, se reunió con el gremio UTHGRA y con referentes de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Bariloche con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas para el sostenimiento del empleo genuino.

En este marco Pica destacó que "en tiempos difíciles para el mundo del trabajo estas mesas tripartitas son fundamentales para aunar criterios y lograr consensos entre los trabajadores y los empleadores".

Asimismo, remarcó que "estos son los espacios que tenemos que ir construyendo y consolidando desde el Gobierno con la participación de los distintos involucrados en la temática. La función del Estado es propiciar el diálogo entre las partes, generar consensos. El diálogo es el único instrumento en democracia que permite solucionar conflictos y eso lo hacemos de manera diaria y cotidiana", concluyó.

Por parte de UTHGRA estuvo presente el secretario general, Nelson Rasini y además representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, con Hugo de Barba.

Te puede interesar
Últimas noticias