viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Deportes

Podio nacional para las chicas de Pehuenes

En el campeonato Argentino de clubes mayores de Hockey Pista que se disputó del 3 al 6 de mayo en San Juan, el conjunto femenino de nuestra ciudad logró quedarse con la medalla de bronce tras vencer al Club Colegio del Sur por 5 a 3.

Podio nacional para las chicas de Pehuenes
domingo 06 de mayo de 2018

Destacada participación del equipo femenino de Pehuenes en el Campeonato Nacional de Clubes Mayores de Hockey Pista que tuvo lugar del 3 al de Mayo en San Juan. Las barilochenses lograron ocupar el último escalón del podio, adueñándose de la medalla de bronce, tras vencer al Club Colegio del Sur por 5 a 3, este domingo en el partido por el tercer puesto.

El equipo de nuestra ciudad, cayó en semifinales ante el campeón 2017 de este torneo, hablamos de la Universidad Nacional de San Juan, que en condición de local le ganó 10 a 3. Sin embargo las chicas, fueron por todo y se quedaron con el bronce. 

A los seis minutos de la primera etapa, Martina Ingaramo cambió un penal por gol y estableció la diferencia en el resultado a favor de Pehuenes, en el último encuentro que disputaron, ante Colegio del Sur de Tierra del Fuego. Sin embargo, rápidamente el conjunto fueguino consiguió empatar tras la efectividad de Victoria Amaya en el córner corto. 

Promediando los 10 minutos de juego, Micaela Bueno ganó en velocidad y con un push cruzado adelantó a Colegio del Sur en el tanteador, ventaja con la que el equipo de Tierra del Fuego se fue al descanso. En los primeros pasajes del complemento, Martina Ingaramo, capitana del equipo convirtió seguida de Agustina Bastida, mientras que Amaya marcó el 3 a 3.
 
En los dos minutos finales, Malena Coudures fue la heroína del encuentro y convirtió dos goles consecutivos para sellar el 5 a 3. 
 
Las campeonas del torneo fueron las damas del Ushuaia Rugby Club que vencieron en la final por penales (3 a 2) a la Universidad Nacional de San Juan, luego de haber empatado 5 a 5 en tiempo reglamentario, y de esta manera le quitaron la corona al conjunto local, que habían sido campeonas el torneo pasado.
 
 
Jordan Oyarzún
 
 
Fuente y PH: CAH
 

 

Te puede interesar
Últimas noticias